Cómo limpiar las juntas de los azulejos en cocinas y baño sin esfuerzo
Mantener limpias las juntas de los azulejos de la cocina y el baño es una tarea que puede ser titánica si no se cuentan con los productos adecuados. Pero además de eso también hay que saber cómo hacer para limpiar cada rincón con el menor esfuerzo y la mayor eficacia. Para eso hoy te traemos los consejos de cómo limpiar las juntas de los azulejos en cocinas y baño sin complicaciones.
Porque sin bien existen distintas maneras de eliminar la suciedad y dejarlos impecables, también es necesario conocer esos trucos que te harán la vida la más fácil cuando llegue la limpiarlos a fondo.
Entonces, presta atención, toma nota y prepárate porque es momento de que limpiar los azulejos en cocinas y baño sea más llevadero, simple y rápido. Para que puedas dedicar tu tiempo a otras cosas más placenteras, como disfrutar tiempo en familia.
- Como limpiar las juntas de los azulejos del baño
- Como limpiar las juntas de los azulejos de la cocina
- Los mejores productos para limpiar las juntas de los azulejos
- Limpiador azulejos Mercadona
- Limpiador azulejos casero
- Cepillo limpiador de azulejos
- HG limpiador de juntas
Como limpiar las juntas de los azulejos del baño
Nos ponemos en marcha y a continuación vamos conocer cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño de manera que quede relucientes y sin vestigios de suciedad.
Para ello hay que saber primero que en el mercado existen distintos productos industriales para limpias juntas pero también se pueden hacer este mismo trabajo con otros productos y mezclas caseras con excelentes resultados.
Primero conozcamos las características y forma de uso de los productos industriales. Estos son muy útiles para limpiar las juntas de los azulejos del baño porque las blanquean de manera rápida y fácil y, en general, suelen estar etiquetados como blanqueador de baldosas y son económicos, con un precio que oscila entre los 2 y los 3 euros.
El procedimiento para usar los productos industriales para limpiar las juntas de los azulejos de baño es el siguiente:
- Desmontar la decoración de las paredes.
- Limpiar la pared con un paño o bayeta húmeda a modo de preparación.
- Dejar secar la pared si se uso agua.
- Aplicar el blanqueador de juntas industrial con una esponja de baño para esparcir el producto.
- Pasar un paño por el alicatado, retirando el exceso de blanqueador para darle una terminación a la limpieza.
- Listo, la junta debe quedar entonces reluciente una vez finalizado.
En el caso de limpiar las juntas de los azulejos manera casera, existe por ejemplo el bicarbonato, el vinagre de vino blanco, el agua oxigenada o la lejía, las cuales ofrecen una potente solución para la limpieza y son fáciles de conseguir.
Para el uso del bicarbonato debe estar mezclado con un poco de agua caliente y aplicado con un cepillo junta por junta. Su poder es muy amplio. Solo hay que aclararlo bien al terminar. Incluso su acción se multiplica si se le agrega una cucharadita de detergente líquido y con un chorrito de vinagre o de agua oxigenada.
En el caso del vinagre de vino blanco, éste debe mezclarse con un poco de agua a temperatura ambiente y aplicarse en las juntas con un spray pulverizador. Para lograr una perfecta solución hay que dejarlo actuar unos 10 o 15 minutos y después aclararlo.
Si se prefiere utilizar el agua oxigenada hay que hacerlo rociándola sobre las juntas también con un spray y frotarlas con un cepillo antes de aclarar debidamente.
Y finalmente si la opción que eliges es la de utilizar la lejía, hay que diluida en agua y luego frotar la solución sobre las juntas y luego aclarar. Y listo.
Como limpiar las juntas de los azulejos de la cocina
Para limpiar los azulejos de la cocina, sin lugar a dudas el amoniaco y el agua caliente son la mezcla aliada que debes elegir. Al combinarlos tienen unas propiedades desengrasantes muy efectivas para hacer una limpieza mucho más profunda de las paredes y suelos o bien recuperar el color de antaño que antes presentaban.
Sigue estos pasos para poder completar la limpieza con éxito:
- Como el amoniaco es un producto muy fuerte se recomienda proteger la piel con guantes de goma y ventilar el lugar.
- En un barreño verter el amoniaco y agua caliente. Por cada parte de amoniaco añade 10 de agua.
- Frotar entre las juntas de los azulejos la mezcla. La suciedad más incrustada comenzará a salir.
- Limpiar los restos con un trapo o bayeta con agua.
- Seca con un paño para terminar.
- Listo, la junta de los azulejos de la cocina ya relucen otra vez.
Los mejores productos para limpiar las juntas de los azulejos
Productos en el mercado para limpiar las juntas de los azulejos hay muchos, pero en Vida y Casa te traemos los indispensables y más eficaces productos que estamos seguros te ayudarán a realizar esta tarea de manera fácil y rápido sin pasar por complicaciones.
Se trata de los mejores productos para limpiar las juntas de los azulejos que dejarán esas juntas blancas con muy poco esfuerzo y en un unos minutos.
Limpiador azulejos Mercadona
El limpiador azulejos Mercadona es un gran aliado para recuperar los rincones del baño más afectados por la humedad y el paso del tiempo. Se trata del 'Desincrustante de Cementos y Limpiajuntas Bosque Verde 2 en 1', que viene en una presentación de 750 ml y tiene un precio de alrededor de 3,80 €. Además, resulta muy fácil de aplicar ya sea directamente sobre las juntas como diluido en agua.
El desincrustante de Cementos y Limpiajuntas Bosque Verde 2 en 1 de Mercadona puede utilizarse de distintas formas. Por ejemplo si las juntas están muy sucias se recomienda verterlo directamente sobre estas y dejarlo actuar unos minutos. Luego fregar y aclarar bien con agua limpia.
En el caso de que estén muy sucias y además la suciedad persiste, será necesario frotar durante unos segundos con un estropajo para dejar las juntas como nuevas.
Además el mismo producto se puede utilizar para mantener las juntas limpias. Para ello bastará con que una vez cada dos o tres semanas mezclemos 4 tapones del producto con 5 litros de agua, freguemos el suelo con esa mezcla y lo dejemos secar.
Es un producto corrosivo que funciona bien con suelos esmaltados, aunque no se recomienda su uso en suelos delicados o sensibles a los ácidos como terrazos, mármoles, granito o parqué.
Limpiador azulejos casero
Para obtener un limpiador de azulejos casero será necesario mezclar vinagre y agua en partes iguales, agitarlo un poco para generar la mezcla y meterlo en un spray.
Luego para utilizarlo alcanzará con rociar sobre cada azulejo, dejarlo actuar unos minutos y a continuación pasar un paño para retirarlo. Esta mezcla también se puede usar para quitar la suciedad que se forma en la ducha de una manera muy efectiva. Los resultados realmente te sorprenderán.
Cepillo limpiador de azulejos
Este cepillo de origen alemán tiene un diseño ergonómico que se ajusta perfectamente a la forma de la mano y cuenta con unas dimensiones ideales para limpiar las juntas entre azulejos.
Es sumamente efectivo en esta tarea y puede ser utilizado tanto por personas diestras como zurdas. Aquellos que lo han probado han destacado que las cerdas son muy resistentes, lo que permite frotar con fuerza para limpiar las juntas entre las baldosas.
HG limpiador de juntas
El HG limpiador de juntas es un producto específico que ayuda a eliminar la suciedad en las juntas de las baldosas de baños o cocinas de forma fácil. La manera de aplicar también es muy sencilla ya que gracias a su formato en spray permite un rociado directo.
Es muy potente por lo que es capaz de regenerar el color original de la lechada y darle vida y color hasta las juntas más deterioradas. Solo hay que aplicarlo y dejarlo actuar unos minutos y luego repasar para conseguir resultados sorprendentes.