¿Cómo acertar con la decoración del baño?
A la hora de renovar y decorar nuestro baño son muchas las cosas que debemos tener en cuenta para que este termine luciendo con su máximo esplendor y cuente con todas las comodidades. A pesar de que en ocasiones tendemos a infravalorar estancias de la casa tan importantes como es el baño, este presenta todo un reto para disfrutar de un hogar a la última. Elegir un lavabo acorde al estilo que queremos darle a este lugar, decantarnos por una bañera que además de cumplir su función se adapte a todo el conjunto o escoger los complementos decorativos que terminen de cerrar el estilo de este espacio son solo algunas de las cosas que debemos tener en cuenta en el momento de renovar nuestro baño.
Para acertar y decorar a la última un baño contamos con la ayuda de Arrelart, tienda online de muebles de lujo y alta decoración que nos ofrecerá toda su ayuda y los mejores consejos a la hora de renovar el baño. Por supuesto, el estilo que escojamos para el baño es una elección únicamente nuestra pero, independientemente de este pequeño detalle, siempre encontraremos puntos en común que nos pueden ayudar a decorar estos baños.
Consejos para renovar un baño con estilo
Elegir un determinado estilo para nuestro baño va mucho más allá de la propia decoración que elijamos. Pensar en la mejor iluminación que ayude a realzar todo los detalles, escoger una distribución lo más funcional posible o asegurar una correcta ventilación y la seguridad de la propia estancia son puntos muy importantes que no debemos pasar por alto. Dicho esto, a continuación te ofrecemos los mejores consejos para acertar con nuestro baño.
- La iluminación es muy importante. Lejos queda aquella vieja idea en la que se creía que iluminar correctamente una estancia pasaba únicamente por proveer de luz a este sitio. Por suerte ahora la iluminación va mucho más allá y puede utilizarse para iluminar algunos de los lugares u objetos más destacados de esta estancia. Además de ello, la iluminación puede dar la sensación de contar con un baño más grande de lo que realmente es por lo que podemos jugar con ello a nuestro antojo.
- Elige muebles de calidad y con estilo. No todo vale en el instante de decorar y amueblar un sitio tan importante como es el baño, siempre y cuando queramos dejarlo a la última, claro. Por ello, recomendamos apostar por muebles de calidad y decoración de lujo que nos ayude a darle a este espacio un carácter único. Por ejemplo, las bañeras de piedra natural confieren a este tipo de estancias una personalidad exclusiva y un carácter único muy difíciles de igualar.
- Estudia muy bien la distribución. Asegurar unas distancias mínimas entre los distintos elementos sanitarios e intentar que estos no queden muy amontonados entre ellos no siempre es tarea fácil pero determinará el éxito del conjunto. Para ello, se recomienda estudiar previamente toda esta distribución y probar con distintas combinaciones, pues nos puede ayudar a decidirnos por una opción u otra. El querer improvisar o ir sobre la marcha en estos casos suelen traer todo tipo de problemas posteriores y dolores de cabeza que seguro no deseamos por nada del mundo.
- Piensa en los espacios de almacenaje. El baño es también un sitio perfecto para guardar todas esas cosas tan necesarias en nuestro día a día. Además, todos los elementos imprescindibles que solemos utilizar aquí necesitan también de un lugar donde poder guardarse. Toallas, cosméticos, productos de higiene personal, … todo necesita de un espacio propio y nada como pensar en ello antes de la renovación para aprovechar al máximo esta estancia tan necesaria de nuestro hogar.
- Escoge los colores y los materiales. Las últimas tendencias en este sentido y la gran variedad de diseños con los que contamos confieren a espacios como pueden ser los baños una oportunidad única para decorar a nuestro gusto. Elegir de manera sensata los colores y combinar sabiamente diferentes materiales como pueden ser la madera, porcelana o piedra, por poner algunos ejemplos, pueden dar como resultado un baño pensado al detalle y que reúna todo lo que se esperaba de este.