Addoor metrics.js

Persianas venecianas

Persianas venecianas

Las persianas venecianas son una forma perfecta de vestir tus ventanas a la par que logras un elemento de gran utilidad. Este formato cuenta con un gran número de usos y se ha convertido en un elemento de diseño y decoración. Además, las persianas venecianas se pueden fabricar a medida permitiendo instalarlas en cualquier lugar de la casa.

Qué es una persiana veneciana

Las persianas venecianas están conformadas por una serie de lamas finas que se emplean para cubrir las ventanas. Estas lamas son independientes y están conectadas mediante cordeles que permiten su subida y bajada. Además, las persianas venecianas cuentan con la posibilidad de variar su inclinación para permitir el paso del aire o la luz a través del hueco que generan las lamas al estar desplegadas.

Pese a su nombre, no provienen de la ciudad de Venecia. Las persianas venecianas tienen su origen en Persia aunque, es cierto, que llegaron a Europa a través de la localidad italiana, lugar donde fueron presentadas. Eso sí, la primera patente quedó registrada en Londres en el año 1769.

Por qué usar persianas venecianas

El uso de la persiana veneciana está muy extendido gracias a las ventajas que ofrecen,, tanto al usuario como a la habitación en la que se instalan. Este elemento permite un grado muy alto de privacidad sin necesidad de impedir el paso de la luz.

Por otro lado, este paso de la luz es totalmente regulable con una simple varilla. Gracias a ello, las persianas venecianas pueden dar una opacidad casi total a una estancia. Los diferentes materiales en los que se fabrican permiten una limpieza sencilla.

No existen modelos de persianas venecianas realizadas con elementos textiles. Gracias a ello no acumulan ácaros y otros elementos. Esto convierte a las persianas venecianas en una gran elección para tu hogar.

Los tipos de persianas venecianas

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de persianas venecianas. Cada uno de ellos cuenta con unas particularidades únicas que lo hacen idóneo para distintos usos. Estas son las dos opciones de persianas venecianas entre las que puedes elegir.

Venecianas de aluminio

Las persianas venecianas de aluminio son más ligeras y se limpian con una gran facilidad. Este tipo de lamas son perfectas para todo tipo de usos y estilos y suelen ser los modelos más económicos. Cuentan con una gran posibilidad de acabados,, incluido el efecto madera.

Venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera disponen de unas lamas más resistentes y suelen contar con un precio más elevado. Estos modelos dan un toque elegante y están fabricadas con un material noble que hace que destaque de una manera única.

Venecianas en función de sus lamas

Junto a las persianas venecianas más tradicionales, aquellas que cuentan con las lamas en horizontal, aparecen una variante de lamas verticales conocidas como cortinas venecianas. Estos modelos son menos comunes, pero su funcionamiento es similar.

Dónde instalar las venecianas

A la hora de instalar persianas venecianas no existen limitaciones de ningún tipo. Este tipo de persiana es perfecta tanto para el hogar como para las oficinas. En este último caso, es muy habitual verlas en los cristales interiores para dar intimidad a un despacho u opacidad a una sala de reuniones donde va a proyectarse algo.

En el hogar son el elemento perfecto para cualquier tipo de estancia. Gracias a la regulación que hacen del paso de la luz pueden ser tu aliado para proteger los suelos y muebles. En la cocina puedes emplear modelos de persianas venecianas de aluminio que permiten una rápida limpieza incluso de la grasa. Las persianas venecianas no tiene limitaciones a la hora de instalarse en cualquier tipo de ventana.

Persianas venecianas utilidad y decoración

Junto a todas las funcionalidades que ofrecen las persianas venecianas aportan un estilo decorativo único. Cuentan con una amplia gama de acabados, por norma general son diferentes opciones de colores lisos perfectos para cada estilo.

Las venecianas de madera pueden ser ideales para una casa de campo con una decoración rústica. Mientras que las venecianas de aluminio en negro pueden dar un toque sofisticado a una habitación con un estilo más vanguardista.

Cómo elegir las persianas venecianas

Para elegir las persianas venecianas a medida para una ventana es importante tener claros dos elementos. Primero, las medidas que debemos tomar para que encajen como un guante. En segundo lugar, el método de instalación que vamos a emplear para un acabado perfecto.

Cómo medirlas

Para medir las persianas venecianas es necesario medir el ancho de la ventana y añadir unos 5 cm por cada lado. Para el largo es importante decidir si van a colgar de la pared o el techo. En el primer caso, debemos añadir entre 15 y 20 cm en la parte superior y 10 cm en la inferior. En el caso de la instalación desde el techo tendrás que tomar la medida desde él y añadir 10 cm a la parte inferior.

Cómo instalarlas

La instalación de las persianas venecianas es muy sencilla. La parte superior de las mismas cuenta con unos anclajes. Con un par de agujeros en la pared o techo podrás colocar los cáncamos en los que sujetarlas.

Venecianas sin taladrar

En la actualidad existen una serie de modelos de persianas venecianas sin taladrar que se instalan en la ventana. Sus medidas deben corresponder a la ventana dejando un centímetro por lado. Se instalan mediante unos soportes que se colocan en el marco de la propia ventana.

Persianas venecianas para vestir tus ventanas

Las venecianas son un tipo de persiana única para vestir tus ventanas. Gracias a ellas podrás regular la entrada de luz e impedir el impacto directo del sol en la estancia. Además, también puedes usarlas al abrir las ventanas para regular la entrada de aire.

Las persianas venecianas son el elemento que necesitas para tu hogar u oficina. Cuentan con dos tipos de materiales y una gran variedad de acabados. Gracias a ello, podrás adaptarlas al estilo decorativo de la estancia dónde deseas instalarla. Además, recuerda que este modelo se puede fabricar a medida para que encaje de manera perfecta.