Consejos prácticos para cuidar las plantas de interior en otoño
Plantas de interior en otoño, sencillos consejos para cuidar de tus plantas y presumir de ellas sin temor al frío.
Las buenas temperaturas tienen los días contados, y al igual que tú te has preparado para la llegada del otoño, tus plantas deben seguir tus pasos. Para todo hay protocolo.
Si no quieres que tus plantas enfermen, no te quedes ahí plantado, anótate todo lo que debes saber para que luzcan igual de bonitas que siempre.
Mejores plantas de interior para decorar tu piso este otoño
Cuidados plantas en otoño
Darle vida a tus plantas en estos meses de frío, pasa por seguir a "pies juntillas" estos consejos prácticos para cuidar las plantas en otoño:
Aprovecha la luz
Recuerda que en otoño oscurece muy pronto y la mayoría de los días el cielo está nublado. Tus plantas deben tomar, sí o sí, su dosis de sol y claridad diario. A media mañana, el momento ideal.
Plantar y transplantar
Plantar y transplantar, sí, pero es importante saber qué plantas son las adecuadas en otoño. Entre ellas encontramos los ciclámenes, las violetas, jacintos, lirios, pensamientos o narcisos.
Mosca blanca en plantas: remedios naturales para acabar con la plaga
Abono, imprescindible
Si te gusta la jardinería, sabrás que es imprescindible abonar las plantas por última vez este año, y el momento es a principios de otoño.
El abono orgánico se encargará de dar a tus plantas la fuerza que necesitan.
Recuerda que si vas a sembrar nuevas plantas, debes añadirles abundante abono.
Menos riego
Disminuye el riego, el motivo es que el clima en otoño es más húmedo. No olvides quitar el plato de debajo de las macetas para evitar que se pudran.
Al ir disminuyendo progresivamente el riego, estaremos estaremos aclimatándolas para el inverno.
¿Qué hago con mis plantas en vacaciones? 3 trucos caseros infalibles
Una buena poda de saneamiento
En cuanto a los árboles, rosales y arbustos, tendrás que hacer una poda de saneamiento, de esta forma afrontarán el invierno sin ramas de más, y centrarán sus recursos en protegerse del frío.
Por último, y no menos importante, debes resguardarlas del frío, un cuidado de las plantas de interior en otoño que hará que luzcan bien bonitas el próximo año. Ya sabes, más vale prevenir que curar.
Llegado el inverno, puedes colocarlas a cubierto del frío y de las heladas bajo el techo de una terraza, o incluso en el interior de un invernadero. Tú eliges.
Hasta aquí los consejos prácticos para cuidar tus plantas de interior en otoño, toca ir eligiendo qué especies vas a plantar este año.
Plaga de hormigas en el jardín: Cómo solucionarlo con remedios naturales