¿Dónde tengo que poner el router WiFi en casa para mejorar la señal?
¿Cuál es el mejor sitio para poner el router WiFi en casa? Si quieres mejorar la señal WiFi y trabajar (o no) mucho más rápido, esto te interesa.
Ya sea por trabajo o por ocio, cuanta más señal WiFi, mucho mejor. Eso de conectarse a internet e ir a una velocidad de crucero demasiado baja acaba con la paciencia de cualquiera.
Para que tu momento "conexión" no se vea en peligro, ponte las pilas, debes saber dónde poner el router WiFi en casa, de esta forma tu señal estará a salvo.
En muchas ocasiones la baja señal WiFi en casa puede encontrar la causa en la incorrecta ubicación del router. No te preocupes, si es tu caso, hoy lo solucionamos.
Echando mano de potenciadores de señal y dispositivos PLC se puede mejorar la calidad de la señal WiFi en casa, pero, en ocasiones la solución puede ser mucho más sencilla. No te compliques.
Dónde pongo el router en casa: consejos sencillos
1. Colócalo en un lugar que esté en el centro de la casa
Así la señal WiFi no tendrá que atravesar tantas paredes. Si lo pones en un extremo, parte de la señal se te irá, posiblemente, ¡a casa de los vecinos!
Revisa las zonas donde hagas más uso de la conexión, este aspecto es vital e imprescindible.
2. Lejos de paredes con mucho grosor
Recuerda que cuanto más ancha sea la pared, más difícil será que la conexión WiFi se abra paso. No le pongas obstáculos innecesarios.
3. Nunca lo pongas en el suelo
Colocar el router WiFi en una estantería o mesa es lo ideal, y es que esta se dirige tanto hacia arriba, como hacia abajo.
Si lo colocas en el suelo, parte de ese ancho de banda lo acabarás desaprovechando.
4. El router WiFi, siempre a la vista
Cuanto más oculto esté, más se resentirá la señal WiFi en casa.
5. Lejos de la ventana
Si lo ubicas el router WiFi cerca de una ventana, parte de la señal se irá hacia el exterior y otras señales procedentes del exterior pondrán interferir en la tuya.
6. Pon distancia entre la tele y los electrodomésticos
Los electrodomésticos no son muy buenos amigos del WiFi, el metal puede dispersarla. De ahí que la cocina no sea un lugar ideal para ubicarla, ni tampoco cerca del televisor.
7. Si tienes peces, lejos de la pecera
El agua puede absorber la señal WiFi, no te la juegues, búscale otra ubicación.
Como puedes ver, todo tiene solución, mejorar la señal WiFi también, solo hay que aplicar sentido común y alguna que otra estrategia.