Madurar aguacates: rápido, sencillo y sin recurrir a la magia es posible
Anota todo lo que necesitas para hacer madurar aguacates de la forma más rápida y eficaz.
Los aguacates son frutas tropicales deliciosas con un gran sabor y que están presentes en muchas culturas.
Además, cuenta con numerosos beneficios para la salud: son altamente nutritivos, ricos en grasas saludables, fibras o proteína, aportan minerales, reducen el colesterol, son ricos en antioxidantes, previenen el cáncer y cuidan el corazón.
Para disfrutar de un aguacate en condiciones debe estar en su punto justo de madurez. Es fundamental que esté algo blandito, de color tirando a oscuro, que el rabillo tenga un color amarillento y su aspecto sea uniforme.
Si el aguacate que tienes en casa todavía está verde, existen otros trucos que puedes llevar a cabo para disfrutar de esta maravillosa fruta.
Madurar aguacates con otras frutas
Si consideras que el truco de la bolsa no es lo suficientemente bueno para madurar aguacates, introduce cualquier otra fruta dentro de esa bolsa junto con el aguacate.
Las manzanas y los plátanos son frutas que emiten gas etileno a lo largo del tiempo y duplicas la emisión, por lo tanto, madurará mucho más rápido.
Madurar aguacates con bolsas de papel
Una de las formas más fáciles y efectivas para hacer madurar aguacates es empleando las bolsas de papel.
Sólo tienes que meterlos dentro y se ablandarán naturalmente al liberar gas de etileno. Si encierras la fruta en una bolsa de papel, el gas se libera acelerando el proceso de maduración.
Cubre con harina para madurar aguacates
Si tienes harina metida dentro de la bolsa de papel, la emisión de etileno del aguacate aumenta. Por lo tanto, madurará todavía más rápido.
Además, la harina absorbe el exceso de humedad, haciendo que el aguacate esté maduro, verde y cremoso.
Sol, el factor clave para madurar aguacates
El calor de la luz solar ablandará mucho más rápido a los aguacates sin cambiar su sabor. Exponiéndolo al sol, también conseguirás que aumente un poco de tamaño.
Con estos sencillos consejos en cualquier momento y lugar...
¡Hasta podrás hacer guacamole!.