Addoor metrics.js

Todo lo que tienes que saber antes y después de hacerte un tatuaje

Todo lo que tienes que saber antes y después de hacerte un tatuaje. Foto Unsplash.
Aprende todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de hacerte un tatuaje: Higiene, salud y precauciones

Se acaba el verano, y es el momento perfecto para hacerte un tatuaje. Toma nota sobre lo que tienes que hacer antes y después, por higiene y seguridad.

Lo primero que tienes que hacer es elegir al tatuador. Recuerda que debes hacerlo en un estudio de tatuajes, con licencia y las medidas de higiene oportunas. Si eres menor de edad, deberás llevar una autorización firmada por tus padres o tutores legales.

Para que todo salga perfecto y puedas disfrutar de un bonito tatuaje para siempre, hemos elaborado una completa guía con todo lo que tienes que tener en cuenta antes de tatuarte.

Beneficios del Daith Piercing: Adiós a las migrañas

 

Cómo preparar tu piel para un tatuaje

Una vez hayas seleccionado el estudio y el tatuador acorde a tus necesidad, es hora de que veas el diseño para poneros manos a la obra con ese tatuaje.

Hacerte un tatuaje, sobre todo si es el primero, puede hacerte sentir nervioso/a, por lo que es muy importante que te relajes para que el tatuador pueda hacer el mejor trabajo posible.

A la hora de preparar la piel para hacerte un tatuaje, es recomendable que la zona se encuentre bien hidratada y libre de vello corporal.

Es recomendable que te depiles extrayendo el pelo de raíz, unos tres días antes, y que hidratemos la piel correctamente para que los poros no estén abiertos.

Consejos para frenar la caída del pelo de forma natural con éxito

 

Cómo cuidar tu piel después de un tatuaje

Una vez realizado tu tatuaje, el tatuador lo protegerá con vaselina y lo vendará. Unas horas más tarde puedes quitar el apósito y lávalo con cuidado, con agua y jabón hipoalergénico, y sécalo sin rascar y de forma suave.

Durante los siete o diez días siguientes es importante que prestemos especial atención a la higiene de nuestro tatuaje, lavándolo con jabón neutro y aplicando vaselina o productos específicos hidratantes para tatuajes.

En este tiempo es importante evitar rozaduras provocadas por la ropa o el calzado, la luz solar directa o el agua del mar.

Pasado el primer período de curación, sólo tienes que asegurar de mantener el tatuaje limpio e hidratado con una higiene normal.

Recuerda usar protector solar adecuado cuando vayas a la playa y a la piscina, y disfruta de tu nuevo tatuaje.

Factor de protección solar: ¿Cuál que tengo que usar para mi piel?

 

Sigue nuestras noticias en: