Trucos para limpiar un colchón de forma sencilla y que quede perfecto
Así debes limpiar el colchón para que quede perfecto: olvídate de las manchas imposibles, estos consejos acabarán con ellas de una manera muy fácil.
Diariamente nuestro colchón acumula infinidad de bacterias, polvo y ácaros, sin hablar de las dichosas manchas de sudor y de orina, que de vez en cuando, dejan los peques.
Si quieres que tu colchón quede impecable es momento de que te pongas manos a la obra. Al que algo quiere, algo le cuesta, así de simple.
Además mantener el colchón limpio es una cuestión de salud, no lo olvides. Tener un sueño saludable y reparador dependerá en gran medida de ello.
Eso sí, si el colchón tiene más de 10 años, no lo limpies, ¡cámbialo!
Si no ha alcanzado la mayoría de edad, límpialo cada seis meses, haciéndolo coincidir con el cambio de temporada.
Cómo limpiar un colchón: trucos y consejos
Si estás decidido a poner patas arriba tu cama, ahí van los trucos (paso a paso) que necesitas para que el resultado sea el que esperas, sin desesperar.
Eliminar las manchas
Lo ideal será que utilices productos para la limpieza, limón y agua, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada y detergente, los elegidos.
Eliminar malos olores del colchón
Para acabar con las bacterias y gérmenes causantes del mal olor de tu colchón, espolvorea un poco de bicarbonato por su superficie y pasa la aspiradora después.
Protector de colchón, imprescindible
Poner medios siempre será de ayuda, para que tu colchón se mantenga limpio, usa protector. Recuerda, esta barrera de protección hay que lavarla, al menos, una vez al mes.
Adiós a las manchas de orina, sudor o vómito
Aquí puedes optar por la mezcla de limón y agua para acabar con las manchas de orina, sudor o vómito de tu colchón y con su desagradable olor.
También puedes hacerlo con vinagre, muy efectivo, con estas complicadas manchas.
Adiós a las manchas de sangre del colchón
El agua oxigenada es todo lo que necesitas, aplícalo directamente sobre la mancha con la ayuda de un paño
Acabar con las manchas más complicadas
Si los remedios caseros fallan, echa mano del detergente líquido. Mézclalo con agua, deja actuar, limpia con agua y deja secar.
Si aún así, el problema persiste, solo queda encomendarse al uso de disolventes. Ojo con su uso, pueden dañar el colchón si no se emplea con cuidado.