Cómo quitar el esmalte semipermanente de tus uñas sin ningún esfuerzo
Si quieres quitar el esmalte semipermanente de tus uñas fácilmente y sin dañarlas, anótate estos sencillos consejos para hacer en casa.
Lo más importante a la hora de quitar el esmalte semipermanente de tus uñas es tener cuidado, para que la uña no sufra ni se debilite. Este tipo de manicura es mucho más agresiva, que la habitual.
Debes tener claro que las uñas necesitan su debido tiempo de descanso para respirar, algo que podemos aprovechar ahora durante la cuarentena.
Para quitar el esmalte semipermanente de tus uñas, tienes que llevar a cabo estos 4 pasos:
1. Limar la capa superior
Es importante que no llegues a tocar la uña, solamente retira el brillo o la capa superior que hace que el esmalte sea más duradero. Deja de limar cuando desaparezca el brillo o cuando el color comienza a teñir la lima.
2. Empapa la uña
Son necesarias tres herramientas en este paso: acetona pura, algodón y papel de aluminio.
Con el algodón, haz pequeñas cantidades para empapar el producto y déjalo fijado en las uñas y envuélvelas con papel de aluminio.
3. Retira el esmalte
En este paso, el esmalte se retira por completo. Es necesario un utensilio que lo pueda arrastrar y que sea de forma redondeada. Si quedan restos, repite el proceso anterior las veces que sean necesarias pero no arrastres todavía más fuerte.
4. Hidrata y cuida
Las uñas, tras todo el proceso, se debilitan y reblandecen. Es necesario hidratar la uña con algún producto específico y aplicar una base endurecedora para que vuelva a fortalecerse.
Puedes aplicar este tipo de producto al menos durante un mes para evitar dañarlas.