Dieta para después de vacaciones ¡recuperar la figura es posible!
Si quieres recuperar la figura tras las vacaciones, toca ponerse en modo "dieta saludable después del verano" Al que algo quiere, algo le cuesta, no lo olvides.
Si no te sientes con fuerzas, no te preocupes, imagina el momento en el que tengas que meterte en los vaqueros y se obrará el milagro.
¿Decidido a ponerte manos a la obra? Seguro que sí.
Lo de saltarse la dieta en verano es algo de lo más habitual, cometer excesos en nuestra alimentación está justificado (o así lo queremos ver) solo por el hecho de que estamos de vacaciones.
Si la vuelta de las vacaciones de verano te ha dejado unos kilos de más, es momento de ponerte en tu sitio, deja claro quién manda aquí, ¡los excesos se han acabado!
No perder la calma es fundamental, reajustar horarios y rutinas alimenticias no es nada fácil, pero ¿qué sería de nuestro día a día sin retos así?
No estás solo en esto, aquí estamos nosotros para darte los consejos más efectivos para elaborar una dieta saludable para después de las vacaciones.
Dieta saludable después de las vacaciones: consejos
Planifica (a conciencia) tus menús
Improvisar y comer lo primero que pilles no es la mejor idea, ajústalos de forma semanal para ver la cantidad exacta que tomas de cada alimento (fruta, verdura, pescado, legumbres...)
Fija horarios
Si tienes confeccionado el menú para tu dieta saludable para después de vacaciones, toca fijar horarios adaptados a tu día a día.
Importante, la cena debes realizarla al menos dos horas antes de irte a dormir, de esta forma evitarás molestias y digestiones pesadas, tu sueño será de lo más reparador.
Más fruta y verdura en tu dieta
Cambia los helados, las cañas y el picoteo constante por más fruta y verdura, de ello dependerá en buena medida el resultado de tu dieta saludables después de las vacaciones de verano.
Quizás la fruta haya estado muy presente en tu dieta de verano, pero quizás la verdura no. Ya sabes, es el momento en el que verduras y fruta tomen las riendas de tu nevera.
Mejorar tu tránsito intestinal, mantener una mayor sensación de saciedad y, cómo no, controlar tu peso está en sus manos. No lo olvides.
Cocina saludable vs fritos y rebozados
Olvídate de fritos y rebozados, las comidas pesadas ahora no tocan, a la plancha, al horno o al vapor son las claves que necesitas para recuperar tu figura tras las vacaciones.
Haz ejercicio ¡no lo olvides!
Ya lo sabes, pero aún así te lo recordamos, la dieta saludable para después de vacaciones necesita de un poco de ejercicio. Los buenos hábitos deben volver a formar parte de tu rutina.
Los tres mandamientos para recuperar la línea tras las vacaciones son dieta saludable, más ejercicio y más descanso. Esfuérzate, el resultado es el que tu cuerpo necesita.