Addoor metrics.js

5 motivos para iluminar con luces LED tu habitación estas Navidades

5 motivos para iluminar con luces LED tu habitación estas Navidades. Foto Unsplash

Usar luces LED es una de las opciones más ecológicas y ahorradoras que existen en el mercado para esta Navidad

Las luces LED son el tipo de iluminación más adecuado durante la Navidad. Es el momento de reconectar y descubrir tu espíritu navideño.

La Navidad 2020 está cada vez más cerca y sólo falta ultimar los detalles para poder reunirnos en familia. Si eres de los que todavía no ha puesto ni una mísera luz, no puedes perderte las luces LED Navidad que deben inundar todas las casas.

No quieres ni pensar en cuánto vas a gastar este mes con las compras navideñas, la comida y los regalos. Por eso, las luces LED en Navidad te lo ponen muy fácil.

 

Luces LED: Qué son y por qué usarlas en Navidad

Para entender por dónde van los tiros y cómo funciona este tipo de iluminación, es importante conocer qué son las luces LED y cómo funcionan. Toma nota para poder incluir luces LED de exterior de Navidad en tu casa.

LED viene  del inglés L.E.D (Light Emitting Diode) traducido, "diodo emisor de luz". Las luces LED son componentes electrónicos capaces de emitir luz cuando una corriente eléctrica los atraviesa. 

Por más de un siglo, habrás usado la bombilla incandescente, descubierta por Thomas Alva Edison en 1879. Su travesía ha llegado hasta aquí, pues en septiembre de 2012, las bombillas incandescentes dejaron de fabricarse en la CE.

¿Los motivos? las bombillas incandescentes duran unos 6 meses si permanecen encendidas un promedio de 5,4 horas diarias.

Esto no ocurre con las luces LED, ya que su vida útil es hasta 30 veces más que la bombilla tradicional, 25 veces mas que la de un halógeno, 30 veces más que la de un tubo fluorescente y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo.

Las luces LED de interior tienen una vida media 30.000 a 50.000 horas. Por lo tanto, comprar luces LED implica mucha más eficiencia y mucha menos contaminación. Puedes llegar a ahorrar hasta un 80%

 

Luces LED Amazon

Las luces LED de Navidad, o las tradicionales, puedes encontrarlas en cualquier superficie comercial, como puede ser Amazon.

Comprar luces LED en Amazon es una de las mejores opciones. Podrás ver todas y cada una de las características de las bombillas LED o de los diferentes tipos de luz LED para iluminar tu habitación. 

Motivos para iluminar con luces LED tu habitación

Si no estás convencido de que quieres iluminar con luces LED tu habitación, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer más motivos para instalarlas. Seguro que te harán cambiar de idea.

Consumo energético

Es mucho menor que con las bombillas incandescentes. Una luz LED te aporta un ahorro económico evidente en la factura de la luz porque consume un 85% menos. 

Sobre todo, si pasas mucho tiempo en tu habitación, lo mejor que puedes hacer es comprar lámpara LED que te permita pasar horas y horas sin necesidad de arruinarte.

Durabilidad y vida útil

Las bombillas y luces LED te ofrecen entre 35.000 y 50.000 horas de funcionamiento frente a las 1.000 horas que aportan las bombillas incandescentes.

Al durar mucho más, también ahorras en recambios y mano de obra a la hora de sustituirlas. 

 

Poca contaminación lumínica

Las luces LED no se esparcen en todas direcciones, por lo que su exposición al cielo es mucho menor. 

Contaminación escasa

Las luces LED de Navidad no funcionan ni con mercurio ni con tungsteno. Al no tener estos productos químicos, hacen del LED u producto duradero, seguro y menos contaminante. 

Las luces LED no emiten radiación infrarroja ni ultravioleta. Son el tipo de iluminación perfecto para respetar el medio ambiente.

Resistencia

Una de las características destacables de las luces LED es la capacidad de resistir a cambios térmicos, humedades, vibraciones y golpes, además de las oscilaciones en el flujo de electricidad de un hogar. 

No se queman ni se rompen al mínimo golpe.

Encendido rápido

No tardan en encenderse y no se producen parpadeos en ninguna clase de luces LED. Siempre tienen potencia desde el primer segundo.

Además, este tipo de iluminación apenas genera calor y la calidad del color que emite su luz es mucho mejor que con la luz tradicional.

 

Comprar luces LED de manera eficiente

Si todavía te encuentras muy perdido en el amplio mundo de bombillas y luces LED, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para comprar luces LED para tu habitación.

Entre los detalles que debes considerar, encontrarás el consumo, el diseño, el casquillo y el precio. Pero siempre valorando estas otras especificaciones:

Consumo y eficacia

En este apartado debes de tener en cuenta una serie de parámetros. 

  • Potencia luces LED: La potencia se mide en vatios y es lo que consume la bombilla. La relación entre potencia y cantidad de luz es diferente a las de otras bombillas.
  • Equivalencia de vatios: Se trata de la potencia equivalente de una lámpara incandescente con la misma producción de luz.
  • Clase de eficiencia energética: es lo que debes saber para tener en cuenta cuán eficiente es una bombilla o conjunto de bombillas. 

Duración y funcionamiento

  • Vida útil: Indica la cantidad de horas que la bombilla funciona de la forma correcta en un determinado período de tiempo.
  • Ciclo de encendido: Corresponde al número de veces que puedes encender y apagar las luces LED antes de que empiecen a dañarse.
  • Precalentamiento: Es el tiempo que pasa desde que enciendes la luz LED hasta que alcanza el 60% de su luminosidad. Los LED alcanzan este parámetro de manera inmediata.
  • Regulable: Si deseas regular la intensidad de luces LED de tu habitación, debes encontrar unas que sean compatibles. 

Apariencia

  • Temperatura del color: Se mide en grados Kelvin y corresponde a la tonalidad de la luz. Los más conocidos: Blanco Frío 6000K, Blanco Neutro o Natural 4000K y Blanco cálido 3000K.
  • Tono de la luz: Dependerá de la definición que de cada fabricante, aunque hace referencia a la luz que se obtiene en una determinada temperatura de color.
  • Índice de rendimiento: Es la calidad de las luces LED en comparación con la natural. Va del 0 al 100, y cuánto más alto sea el número, más calidad de luz proporciona. Para que sea considerada buena, debe alcanzar el valor de 80.
  • Ángulo de luz: Es el ángulo de apertura del haz de luz. Puedes encontrar un halo más amplio o más concentrado.
4 ideas de árboles de navidad originales para innovar en su decoración

 

Sigue nuestras noticias en: