Lluvia de estrellas: cuándo y cómo ver las Perseidas este verano
Cuándo ver la lluvia de estrellas: las Perseidas ya surcan el cielo, si quieres disfrutar de ellas, anota cuándo ver las "Lágrimas de San Lorenzo".
Un auténtico espectáculo para la vista que llega puntual a su cita, las Perseidas, la lluvia de estrellas más destacada del calendario ya se deja ver.
Si quieres sentirte parte de este momento tan especial, apúntate todo lo que debes saber sobre cuándo, cómo y dónde ver las Perseidas.
Si estás buscando planes para pasar un verano increíble y diferente, no descartes hacerle un hueco a la naturaleza, nunca defrauda y sorprende siempre.
Un plan que puedes compartir (o no) tú decides y que, dependiendo donde vivas, podrás disfrutar sin salir de casa. ¿Te lo apuntas en tu agenda de verano?
Cuándo ver la lluvia de estrellas
Conocidas como las "Lágrimas de San Lorenzo", las Perseidas tienen lugar entre el 17 de julio y el 24 de agosto.
Si quieres verlas en su punto máximo debes reunirte con ellas la noche del 12 al 13 de agosto.
Una noche increíble y una experiencia única en la que se pueden llegar a ver hasta 100 meteoritos por hora...¡Una auténtica pasada!
Si nunca te has animado a hacerlo, es el momento de adquirir nuevas costumbres, ve buscando el mejor rincón de tu casa para disfrutar del espectáculo y, cómo no, lo más importante, ve pensando los deseos.
Lluvia de estrella: mejor momento para verlas
Si hacemos caso de los expertos, el mejor momento para ver las Perseidas es, sin duda, cuando la noche esté cerrada, es decir, de madrugada (entre las 00:00 y las 06:00 horas)
Ya sabes esta noche no se duerme, y si lo haces, procura que no sea un sueño intenso, un parpadeo, recuperas fuerzas y sigues con el espectáculo.
Dónde ver la lluvia de estrellas
Las Perseidas o "Lágrimas de San Lorenzo" se podrán ver en todo el hemisferio norte, especialmente en el sur de Europa. Allí la noche será mucho más que espectacular.
Si esa noche no te lo pasas bien, será, únicamente, por que no quieres. Motivos tienes.
Para que no te pierdas nada del momento, recuerda que debes estar lo más alejado posible de la contaminación lumínica, elige espacios abiertos y alejados de la ciudad.
Si no tienes casa en la playa o en el campo...ve contactando ya con amigos que sí la tengan. El que tiene un amigo, tiene un tesoro...nunca lo olvides.
No necesitas ni binoculares, ni telescopio, solo un poquito de paciencia y acostumbrarte a la oscuridad...del resto se encarga la naturaleza. Disfruta!!