Prepara las recetas de 'Friends' que sólo los verdaderos fans conocen
Te decimos cómo tienes que preparar las recetas de 'Friends' que sólo conocerás si eres un verdadero fan de la serie.
El recetario Friends: The Official Cookbook estará disponible a partir del 22 de septiembre, fecha del aniversario número 26 del lanzamiento de la serie.
Este recetario cuenta con 100 recetas inspiradas en las 10 temporadas que formaron parte de nuestras vidas, desde 1994 a 2004.
Este libro está escrito por Amanda Yee, una chef estadounidense que incluye recetas de varios niveles de dificultad. Incluye entrantes, primeros y segundos platos, postres y bebidas inspiradas en la serie.
Receta de la cheesecake de Chandler Bing
Chandler recibe una tarta por error en su apartamento. La pastelería se equivocó de dirección y durante varias ocasiones recibe una tarta de queso. Esta tarta decide compartirla con Rachel debido a lo buena que está.
Ingredientes:
- 6 Huevos
- 8 Cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 Taza y media de azúcar
- 2 Tazas de crema agria
- 5 Paquetes de 190 g de queso crema
- 2 Cucharadas de maizena
- 1 Cucharada y media de vainilla
- 1 Cucharada de jugo de limón
- 1 Cucharada de ralladura de limón.
Preparación:
Precalienta el horno a 150 grados y engrasa un molde desmontable con la mantequilla. Mientras esperas a que el horno se caliente, corta dos piezas largas de papel de aluminio y colócalas encima de la mesa formando una cruz.
Coloca el molde en medio y dobla los bordes alrededor del molde. Esto provocará una mayor protección del molde contra el agua en el paso de baño maría.
En un cuenco grande, bate el queso crema y la mantequilla hasta que no haya grumos y quede una textura homogénea. Añade la crema agria, el azúcar, el jugo de limón, la maicena, la ralladura de limón y la vainilla al cuenco y mezcla hasta que esté homogéneo y cremoso.
Ahora añade los huevos, de uno en uno, batiendo todo lentamente hasta que se mezclen. Vierte la mezcla en el molde y colócalo en una sarten llana, lo suficiente para evitar que los lados se toquen.
Hierve unas tazas de agua y échalas en la sarten llana hasta llenarla a la mitad, sin mojar la cheesecake.
Hornea la cheesecake durante 2 horas y, una vez esté lista, déjala enfriar durante dos o tres horas.
Receta de las galletas de Phoebe Buffay
Una escena muy divertida es cuando Phoebe tiene en su poder la receta de las galletas de la abuela, y Mónica se la pide como regalo de boda.
Ingredientes:
- 335 g Harina
- 180 g Azúcar
- 180 g Azúcar moreno
- 300 g Chispitas de chocolate o chocolate en trozos
- 1 Cucharada de polvo para hornear
- 1 Cucharada de sal
- 225 g Mantequilla
- 1 Cucharada de extracto de vainilla
- 2 huevos
- Nueces al gusto.
Preparación:
En un cuenco grande, derrite y bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Agrega la vainilla y bate todo bien.
Mezcla la harina, la sal y el polvo para hornear. Agregar los trocitos de chocolate y las nueces. Ahora mete la masa en la nevera durante 15 minutos.
Precalienta tu horno a unos 200º y coloca el papel para hornear sobre la bandeja. Forma unas bolitas del tamaño que desees. Lo ideal es el tamaño de una cuchara y media
Coloca las bolitas bien separadas para evitar que se peguen y aplástalas para darles forma. Déjalas dentro del horno hasta que se doren y estén hechas.
Colócalas una separa de la otra para evitar que se peguen. Aplasta ligeramente la bolita de galleta y déjalas por 10 min o hasta que se doren.
Receta de trifle, de Rachel Green
El caos recetario por excelencia. Para la cena de Acción de Gracias, Rachel preparó un supuesto trifle. Éste es un postre inglés hecho con varias capas de fruta, bizcocho y crema.
En la serie resulta desastroso. Las páginas del libro de recetas estaban pegadas y mezcló elementos salados, con dulces. Es decir, frutas y bizcochos con carne y guisantes.
Esta es la receta tradicional, si errores de Rachel.
Ingredientes:
- Nata montada
- Trozos de plátano
- Natillas
- Bizcochos
- Moras
- Natillas
- Frambuesas
- Mermelada
- Preparación:
Pon los ingredientes en capas, en ese orden; y, al final pon de nuevo bizcochos. Una receta muy sencilla.
Receta sandwich de albóndigas de Joey Tribbiani
Si hay un buen comedor en toda la serie, ese es Joey Tribbiani. Su comida favorita es el bocadillo de albóndigas y esta receta, obviamente, no podría faltar.
Ingredientes:
Albóndigas:
- 680 g Carne molida
- Cebolla amarilla pequeña y bien picada
- Media taza de pan rallado sazonado con especias italianas
- 1 Huevo
- 1 Clara de huevo
- Un cuarto de taza de leche
- 2 Cucharadas de perejil picado
- 2 Cucharadas de ajo picado
- Media cucharada de sal
- Media cucharada de pimienta
Salsa marinera:
- 1 Cebolla amarilla picada
- 2 Cucharadas de ajo picado
- 1 Cucharada de pimienta
- 1 Cucharada de sal
- 2 Cucharadas de azúcar
- 2 Cucharadas de perejil picado
- 1 Cucharada de albahaca picada
- 1 Lata de tomate
- Pimienta roja al gusto
- Queso parmesano
- Un vasito de vino tinto
Preparación:
Para elaborar las albóndigas, combina la carne, el ajo, el huevo, la sal, la pimienta, la leche y el pan rallado. Mezcla todo con las manos y haz unas bolitas d eunos 8 o 10 cm de diámetro y cúbrelas.
Mete la bandeja con las albóndigas en la nevera durante 30 minutos, aunque puedes dejarlas toda la noche para que se sazonen mejor.
En una sartén a fuego medio, vierte aceite y, cuando esté caliente, añade las cebollas y saltea durante unos minutos, luego añade el ajo y saltea sin dejar que se queme. Cuando las cebollas estén listas, reposa los ingredientes y mueve bien para mezclarlos. La salsa debe cocer sobre 20 o 30 minutos y evita que se queme removiendo. Eso sí, evita que hierva.
Ahora sí, calienta el aceite en una sartén grande y dora las albóndigas, todas la mismo tiempo. Remueve y evita que se quemen.
Una vez estén doradas, agrega las albóndigas a la salsa y cuece durante 20 minutos a fuego lento y mezcla todo el rato para evitar que se peguen.
Para crear el bocadillo, sólo tienes que colocar dos rebanas de queso en el pan, añadir las albóndigas en el interior, luego la salsa y pon todo a tostar durante unos minutos hasta que el queso se doble un poquillo por los bordes. Decora tu bocadillo con albahaca y queso parmesano.
¡No hay nada más italiano!
¡Nosotros tampoco sentimos esa receta tan deliciosa, Joey!