Cuida de tu piel en otoño con estos remedios caseros
¿Cómo cuidar tu piel en otoño? Consejos para evitar que el cambio de tiempo dañe tu piel y hacer frente a los problemas cutáneos de esta época.
El otoño ya está aquí, y con él las lluvias y el descenso de temperaturas. Además de afectarnos anímicamente, esta estación puede dañar nuestra piel.
Sus cambios bruscos de temperatura y el aire seco hacen que los niveles de humedad del ambiente desciendan e influyan en la salud de nuestra piel.
Piel seca, descamada e irritada, en muchas ocasiones, son el resultado de el otoño en contacto con tu piel.
Si quieres evitar que el otoño dañe tu piel, debes estar preparado para todo, anota estos remedios caseros para cuidar tu piel de forma correcta y natural ¡Es momento de mimarte!
Qué comer en otoño para que tu cuerpo esté preparado para el frío
Consejos para cuidar tu piel en otoño
Usa un gel nutritivo
Seguro que el gel que estás usando te encanta y no quieres cambiarlo, lo sabemos, pero llegados a este punto y con el otoño ya entre nosotros, debes optar por un gel nutritivo que equilibre el pH natural de la piel de todo tu cuerpo.
Si hidratas tu piel a diario, el resultado será, sencillamente, espectacular.
Exfoliar tu cuerpo, requisito fundamental
Para mantener tu piel sana y cuidada, debes eliminar células muertas. No hacerlo implicará el efecto contrario.
El clima se encargará personalmente de deshidratar tu piel, con una rutina de exfoliación corporal regular podrás evitarlo. No le pongas las cosas fáciles.
Remedios naturales para combatir la tos seca este otoño
Zonas sensibles, tu prioridad
Si quieres cuidar las zonas sensibles de tu piel en otoño, ponte las pilas, los cambios de temperatura, el aire seco y la variación de humedad pueden hacer estragos.
En esta época del año es habitual que la piel se seque más en zonas alrededor de las espinillas, rodillas, codos o pies. ¿por qué? pues porque estas zonas son las más sensibles de nuestro cuerpo.
Ya sabes entonces dónde debes esmerarte con la hidratación, si lo haces bien y de forma regular, las descamaciones e irritaciones no aparecerán.
8 alimentos para prevenir la gripe estacional y los resfriados
Hidratación de día, hidratación de noche
No lo olvides, en esta época debes hidratarte doblemente, una por la mañana y otra por la noche. De esta manera mantendrás equilibrados los niveles de agua de tu piel.
Rostro y manos, los más expuestos
La llegada del frío nos invita a abrigarnos, sí, y aunque hay maneras de hacerlo, tu rostro y tus manos son las partes de tu cuerpo más expuestas a las bajas temperaturas.
Aplica crema de manos una vez al día para evitar cutículas secas y agrietadas. Haz lo mismo con el cuidado de tu rostro, ¡hidratación mil!
Cuida tu alimentación
Si quieres presumir de piel bonita este otoño, revisa tu alimentación. Aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes y no te olvides beber entre 1,5-2 litros de agua al día.
Como puedes ver, cuidar tu piel en otoño con estos remedios caseros es súper fácil ¿te los apuntas?
Termómetros infrarrojos digitales para medir la temperatura en casa