Cero estrés: 10 plantas que te ayudan a calmar tu ansiedad en casa
Anótate las infusiones y esencias de estas plantas que te ayudan a calmar tu ansiedad y estrés fácilmente
Estas plantas reducirán tu ansiedad y tu estrés para hacerte la vida mucho más fácil. ¿A qué esperas para sanar?
Las plantas más comunes que puedes tener perfectamente en tu jardín, no sólo sirven para decorar. Sus esencias e infusiones pueden ayudarte más de lo que imaginas.
Anota bien cuáles son las 10 plantas para calmar tu ansiedad y que no pueden faltarte en casa.
Valeriana, planta más conocida que ayuda a calmar la ansiedad
Esta planta tiene propiedades relajantes para el sistema nervioso y sirve para tratar trastornos del sueño y ansiedad si se consume en infusiones.
Romero y su efecto tranquilizante
Esta planta que ayuda a calmar la ansiedad tiene un efecto tranquilizante en el sistema nervioso, además de ser un delicioso ingrediente en la cocina.
El estado de relajación se activa con sólo oler sus esencias.
Manzanilla, planta aliada
Es una de las plantas que ayuda a calmar la ansiedad cuyas flores valen para algo más que la ansiedad. Tienen múltiples beneficios, entre ellos, aliviar los problemas estomacales.
Bambú, la planta más infravalorada
Por increíble que parezca, es una planta que ayuda a calmar la ansiedad y bastante productora de oxígeno, lo que ayuda a la relajación y contribuye a reducir los episodios de estrés.
Jazmín, planta milenaria
Su color blanco y su forma elegante son reconocibles desde hace siglos. Además, es una planta que ayuda a calmar la ansiedad que cuenta con un aroma y una fragancia muy relajante, la cual te ayuda a conciliar el sueño mucho más fácil.
Lirios de la paz, indescriptibles
Esta planta que ayuda a calmar la ansiedad tiene la capacidad de absorber gases tóxicos en el aire. Sorprendente, ¿verdad?. Además proporciona mucha calma con sus flores blancas y su maravilloso aroma.
Hierbabuena, antiguo remedio
Desde la Antigüedad, esta planta ayuda a calmar la ansiedad y ha sido muy valorada y usada por sus propiedades medicinales.
Sus hojas puedes usarlas para tomarte un té o para olerlas directamente. Así mantendrás a raya el estrés de una forma fácil y sencilla.
Aloe Vera, sorprendente planta que ayuda a calmar la ansiedad
Siempre hemos conocido el aloe vera como una de las plantas con grandes beneficios para la piel. Pero no sólo es increíble en el mundo de la belleza.
También puede purificar el oxígeno absorbiendo el monóxido de carbono, provocando así, un ambiente relajado y distendido ideal para frenar el estrés y la ansiedad.
Sansevieria, planta de interior ideal
Esta planta que ayuda a calmar la ansiedad es perfecta para reducir el estrés gracias a la gran capacidad de adaptación y purificiación del ambiente en lugares cerrados.
Lavanda, la planta para calmar la ansiedad que no puede faltar
Es una de las plantas antiestrés más bonitas que puedes encontrar. Su llamativo color aporta un agradable toque en la decoración de tu hogar.
Además, proporciona un olor relajante, ya sea directamente o con un baño caliente con sus hojas.
Cuando te sientas abrumado, estresado o con ansiedad, recuerda recurrir a estas 10 plantas para mejorar tu estado de salud.