Remedios caseros para acabar con los piojos en la Vuelta al Cole
Los piojos regresan a la Vuelta al Cole. Al ser una plaga, suelen irse multiplicando y no tienen pudor a la hora de quedarse en la cabeza de los niños.
Estos insectos se aferran tanto al cuero cabelludo que a veces resulta difícil eliminarlos, y a veces el asunto se complica cuando las hembras ponen liendres, es decir, los huevos.
Puedes encontrar productos para curar los piojos en las farmacias, sin embargo también es posible eliminarlos con remedios caseros que son efectivos y más económicos.
Cómo eliminar los piojos en casa
Ajo
Masajea el cuero cabelludo con una cabeza de ajo triturada, mezclada con medio litro de agua.
Luego, envuelve la cabeza con un gorro de plástico y déjalo actuar toda la noche para que sea más efectivo.
Vinagre de manzana
Es uno de los remedios caseros contra los piojos más eficaz, sobre todo contra las liendres o huevos de piojos,.
Sólo tienes que mezclar agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplicar con el pelo seco.
Aceite de bebé
Por increíble que parezca, empapar la cabeza del niño o la niña y cubrir con un gorro por algunas horas es uno de los remedios caseros más efectivos contra los piojos.
Después lava el pelo como es habitual y repite el proceso una semana después.
Eucalipto
Puedes hervir unas cuantas hojas de eucalipto, déjalas enfriar y aplica en la cabeza infectada.
Este remedio casero funciona mejor si esparces mucho en el cuero cabelludo y por todo el pelo hasta llegar a las puntas.
Esencia de lavanda
Aplica aceite de lavanda puro, sólo por las raíces. Este remedio casero procura hacerlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.
Aplica una buena cantidad de esencia sobre todo el cuero cabelludo y cubre con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche. Después lava el cabello y pasa un peine especial para piojos y liendres por todo el pelo.