¡Refresca tu verano con estos alimentos ricos e hidratantes!
Refrescarte comiendo en verano es posible, solo tienes que saber qué alimentos son los más hidratantes para "enfriarte por dentro".
Y es que aunque a veces se nos olvide, mantener una buena hidratación es un factor clave para cuidar nuestra salud los 365 días del año.
Pero lo que sí es cierto es que en verano esta cuestión adquiere una mayor relevancia, mantenerse bien hidratado es crucial. Las altas temperaturas y la exposición al sol no nos dejan margen a la improvisación.
Hidratarnos en verano no solo puedes hacerlo mediante bebida, estos alimentos también ayudan. Aquí te dejamos muchos de los alimentos hidratantes que te refrescarán comiendo este verano.
Además de refrescantes, estos alimentos, que podemos consumir a diario, son bajos en calorías y ricos en vitaminas, minerales y fibra. Híncales el diente!!!
Anótate estos ricos e hidratantes alimentos, tu cuerpo te lo agradecerá.
Sandía, la reina del verano
La fruta más irresistible del verano es uno de los alimentos más hidratantes y refrescantes del verano. Pura agua, cuenta con alrededor de 94,6 g de líquido por cada 100g. Una pasada, ¿verdad?
Además de hidratarnos a tope, casa a la perfección con infinidad de platos dentro de nuestra dieta saludable. Échale imaginación a la cosa, es momento de experimentar en la cocina.
Pepino, verde que te quiero verde
Su altísimo contenido en agua, convierte a esta hortaliza en una de las más deseadas en verano, un básico muy a tener en cuenta a la hora de elaborar una refrescante ensalada.
Y es que el pepino es pura agua, de ahí que en muchas ocasiones se le añada sal para extraer parte de esta humedad antes de incluirla en algunas recetas. El objetivo, potenciar aún más su sabor.
Calabacín, el más versátil
Un alimento que puedes tomar durante todo el año, encuentra en el verano su mejor temporada. Saludable y muy versátil, disfrutar del calabacín, así como de sus nutrientes y su alto contenido en agua hacen de él un alimento ideal para este verano.
Lechuga, la más top
Cualquier tipo de lechuga te hidratará lo suficiente como para refrescarte comiendo este verano. Una gran fuente de hidratación ideal para darle vida a tus ricas ensaladas.
Crujiente, fresca y saciante y con pocas calorías, además es perfecta para acompañar cualquier plato. Apuesta por el verde este verano.
Sigue nuestras noticias en: