Cómo lavar la ropa de los niños para evitar contagios en el colegio
Vuelta al cole 2020: Cómo lavar la ropa de los niños para evitar contagios. Lavar la ropa de los escolares es un consejos básico de prevención durante el regreso a clase.
Con la vuelta al cole ya iniciada, son muchos los padres que se hacen la misma pregunta: ¿qué pasos seguir en casa cuando los niños vuelven?
Una pregunta que el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han intentado resolver dando una serie de directrices básicas para evitar la infección de la COVID-19.
El lavado de las manos con frecuencia, no tocarse la cara o mantener la distancia y evitar el contacto con otras personas, siguen siendo acciones básicas para no contagiarse, tanto para niños como para adultos.
Medidas preventivas en el portal del edificio o de casa
Es importante recordar lo que tocas en el momento de entrar en el edificio o antes de entrar en casa.
Botones, manillas de puertas o pasamanos pueden estar infectados. Lo ideal es que exista en el portal un desinfectante para prevenir e intentar que todo esté limpio y desinfectado.
Medidas preventivas antes de entrar en casa
Es conveniente echar gel hidroalcohólico en las manos y desinfectar las llaves que hemos usado para abrir el portal como la puerta de casa.
En caso de no desinfectarlas adecuadamente o no limpiarlas, puedes provocar que el virus se esparza en el momento que apoyes las llaves en una mesa, encimera o las guardes en un bolsillo.
Medidas preventivas según entras en casa
- Quítate las zapatillas en la entrada de la vivienda.
- Intenta no tocar nada hasta lavarte bien las manos con agua y jabón.
- Lava la ropa de los niños a una temperatura superior a 40 grados y déjala aireando y expuesta a la luz solar.
- Lavar también con agua y jabón accesorios de los niños como las gafas.
- Si comen en el colegio, lava con agua y jabón las fiambreras y cubiertos usados o, mejor aún, mételos en el lavavajillas a 60º de temperatura.
- Se recomienda que los niños se duchen al llegar a casa y limpien el cuarto de baño con frecuencia y con detergentes compuestos de lejía.