¿Cuál es el factor de protección solar que tengo que usar para mi tipo de piel?
Elegir una crema con protección solar para proteger nuestra piel en el verano es tan simple como elegir siempre que se pueda el factor más alto.
¿Cómo funcionan las cremas de protección solar?
¿Por qué hay tantos niveles de protección y tan distintos?
Y, lo más importante, ¿qué factor de protección solar debo escoger para mí?
Para poder saber qué crema solar es mejor para cada tipo de piel, es necesario comprender primero qué significan los factores de protección solar.
¿Qué indica cada factor de protección solar de una crema?
El Factor de Protección Solar es un número que indica una medida comparativa del tiempo en que se producirían quemaduras solares si no se estuviera usando protector solar en comparación con el tiempo que se tardaría con protector solar.
Es decir, un FPS 30 quiere decir que usar la crema supone que se tarda unas 30 veces más en sufrir una quemadura solar.
¿Cómo escoger la crema solar con FPS adecuado?
Hay que dejar claro para empezar que no existe el FPS perfecto. No existe ninguna crema capaz de bloquear el 100% de la radiación.
Además, es necesario saber que el protector tiene un tiempo funcional sobre la piel, y se degrada a medida que pasan las horas.
También está el factor de cómo extendemos el protector. Teniendo todo esto en cuenta, nuestra piel es la que decide, finalmente, cuál es el FPS más adecuado.
Las pieles oscuras lo son por tener más melanina. Este pigmento natural aparece como consecuencia de exponer la piel al sol.
Consejos para comprar crema solar con factor adecuado
Escoger siempre el factor más alto
Aunque llevemos protección, el sol sigue incidiendo en la piel. Aunque seamos morenos, optar por un FPS 50+ no es ninguna locura.
Si no alcanzamos el factor adecuado estaremos exponiéndonos a un posible daño. Así que ante la duda, FPS 50+.
Dejar los aceites y elegir las cremas
Los aceites con protección solar no son tan efectivos como las cremas, y menos aún si la persona tiene la piel muy blanca.
Por ello, siempre que nos surja la duda, es mejor elegir una crema con un factor de protección alto.
¿Cuál es la diferencia entre FPS 30 y 50?
El FPS 50 sobre todo se usa en pieles secas o que se resecan en verano. Para el rostro, es ideal para piel seca y mixta-seca, no tanto para piel grasa porque es más untuoso.
El FPS 30 es menos denso e igualmente un protector fuera de serie para pieles morenas que no necesitan muy alta protección.
¿Cuánto tiempo dura un protector solar?
El factor de protección solar (FPS) de un protector solar solo es completamente eficaz durante dos horas después de ser puesto.