Ten a punto tu piscina este verano con estos trucos para la depuradora
Si quieres saber cómo mantener la depuradora de tu piscina siempre lista y en buen estado, presta atención a estos consejos para que el agua de tu piscina esté siempre transparente.
Una depuradora de piscina es el elemento principal y clave del sistema de filtración de cualquier piscina.
Su función es purificar el agua reteniendo las impurezas que se encuentran en la misma, mediante el filtro que incorpora.
¿Qué depuradora necesita mi piscina?
Existen filtros con distintos tamaños y características para las necesidades de cada piscina, pero lo fundamental al hacer la instalación es que cuente con una capacidad de filtración como mínimo igual al caudal que tenga la bomba.
Por otra parte, el caudal de la bomba debe ser adecuado al volumen de la piscina.
Es decir, la depuradora depende de la bomba, y la bomba del volumen de agua.
Ten en cuenta esto al configurar tu instalación para que el sistema funcione correctamente.
Trucos para la depuradora de la piscina
- Instalar la depuradora sobre una base firme y plana, y protegerla en una caseta ventilada del sol, la humedad y las bajas temperaturas.
- La primera vez que se ponga a funcionar una depuradora de arena se debe hacer un lavado durante un par de minutos, para eliminar las impurezas que puede contener la arena y extraer el aire del interior, y un posterior enjuague durante 30 segundos.
- Parar la bomba antes de realizar cualquier operación con las válvulas o filtros. Si se cambia la posición de la válvula selectora mientras el motor está en funcionamiento se podrían dañar los sistemas.
- Controlar frecuentemente la presión indicada por el manómetro. Si es alta significará que hay suciedad y habrá que realizar lavado y enjuague.
- Limpiar regularmente el pre-filtro de la bomba y el cesto del skimmer.
- Mantener el nivel del agua de la piscina siempre a ½ o bien a ¾ de la boca del skimmer.
- Si utilizas un limpiafondos hidráulico, debes asegurarte que la depuradora cuenta con la potencia mínima que el fabricante requiere para hacerlo funcionar.
- El filtro de la depuradora debe estar siempre limpio para que el limpiafondos hidráulico funcione correctamente. Si estuviese sucio perdería potencia de succión y actuaría de forma errática en ocasiones, despegándose del suelo, etc.
- Realiza el correcto mantenimiento de la depuradora sustituyendo el material filtrante cuando sea necesario.