Cómo hacer el cambio de armario otoño fácilmente y que quede perfecto: estos trucos te ayudarán a que la experiencia sea de todo menos estresante.
Es el momento de poner orden en tu armario, el otoño está a la vuelta de la esquina y tienes que estar preparado para que el caos no se apodere de ti, ni de tus prendas.
Lo de tener ropa de verano, de entre tiempo "por si a caso" y el resto de invierno, preparada en parrilla de salida, no es el escenario más adecuado para enfrentarte a la eterna pregunta de qué me pongo hoy. Hay que tomar cartas en el asunto.
Todo tiene su truco y en estas cuestiones también, si necesitas ayuda, anótate estos sencillos consejos para hacer el cambio de armario otoño. un cable siempre viene bien.
Trucos para hacer un cambio de armario con éxito
1. Vaciar y limpiar
Antes de comenzar con la misión que nos ocupa, lo adecuado es vaciar del todo el armario y limpiarlo a fondo. De esta forma sabrás cuántas prendas tienes y el espacio que tienes para organizarlas.
2. Más almacenamiento por favor
En ocasiones el desorden en el armario se debe al poco espacio de almacenamiento que se tiene, aprovecha al máximo tu armario!
Tus mejores aliados, organizadores, cajoneras, cajas...el resultado, todo ordenadito y en su lugar.
3. Tira (sin miedo) lo que no te pones
Frente al armario hay que ser práctico, todo aquello que no usas ocupa espacio, y aunque la palabra "tirar" da un poco de miedo, llegados a este punto, es lo mejor que puedes hacer.
Si lo de elegir qué sí o qué no te cuesta, busca un buen filtro para ello, piensa en lo que realmente te hace feliz y la decisión será mucho más sencilla.
Todo lo que tú no usas puede venirle genial a mucha otra gente ¡dónala!
4. ¡Todo a la vista!
Si quieres visualizar mucho mejor todas tus prendas, intenta tener el máximo de ellas colgadas en perchas. Eso sí, nunca cuelgues el punto!!
5. Cada oveja con su pareja
Los pantalones, con los pantalones, las camisetas, con las camisetas, las faldas, con las faldas...es sencillo y, a la larga, muy práctico.
Haz montones con todas tus prendas, de esta forma será más sencillo ordenar tu armario para que parezca de revista.
6. Por colores, acierto seguro!
Otra buena opción para hacer el cambio de armario otoño es organizar tus prendas por colores, así podrás identificar qué prenda es la que necesitas dependiendo del día.
No te olvides que en estas cuestiones actuamos por impulsos, vamos a ponérnoslo más fácil a la vez que nuestro armario luce así de bonito.
7. Cambio de armario con lógica
Parece obvio, pero tenlo en cuenta, los básicos y la ropa que más te pongas, a la vista. El resto de prendas que no uses, habitualmente, puedes ubicarlas en otras zonas.
8. Optimiza a tope el espacio
Perchas que no ocupen espacio y doblado vertical, dos opciones muy a tener en cuenta para que tu armario luzca siempre perfecto.
Trucos muy sencillos que te ayudarán a optimizar aún más el espacio y a que tus prendas se visualicen mucho mejor. Todo son ventajas.
9. Los zapatos a la vista
Los zapatos no los metas en cajas, primero porque estás ocupan demasiado espacio y segundo porque no ves qué zapatos hay dentro. Se práctico.
9. Los artículos pequeñas, en bolsitas
No te olvides de todos aquellos complementos que ocupan poco espacio y no por ello deben estar desordenados. Guárdalos en bolsitas o neceseres y todo estará bajo control y será más sencillo encontrar el look perfecto para cada ocasión.
Como puedes ver, hacer el cambio de armario otoño es posible sin tener que morir en el intento.