Nunca está de más ajustar gastos, si no sabes por dónde recortar, lo de cómo reutilizar los posos del café para ahorrar en casa puede ser tu próximo objetivo.
El café cuenta con un montón de adeptos y su consumo ofrece varios beneficios y alguna que otra contraindicación, además, se ha convertido en el baluarte de aquellos que necesitan "un pequeño impulso" para mantenerse despiertos.
Pero además de todo ello, los posos del café cuentan con muchísimos usos que seguro no conoces y que te ayudarán en casa.
Si quieres rentabilizar los posos del café para ahorrar en casa, no te despistes, comenzamos con la lista de utilidades...
LIMPIADOR MULTIUSOS
Ideal para limpiar encimeras, cocinas y neveras
ELIMINA OLORES EN DESAGÜES
Si quieres poner fin a esos desagradables olores, que de vez en cuando emanan de los desagües, vierte media taza de posos de café por el desagüe y, después, echa el agua.
ABRILLANTADOR DE MUEBLES
Nunca antes había sido tan fácil abrillantar la madera barnizada con los posos del café, pásalos con un trapo por los muebles. Una vez estén fríos, recoge el polvo que sobró.
Si la madera presenta mal estado, los arañazos los puedes rellenar con una pasta elaborada con los posos húmedos.
AMBIENTADOR
Utiliza su capacidad de absorber los malos olores y convierte los posos del café en ambientador.
Busca un calcetín viejo, introduce los posos del café en su interior y ubícalo en algún lugar estratégico de tu casa donde los malos olores campen a sus anchas.
DESODORANTE PARA LA NEVERA
En ocasiones, la nevera, a pesar de estar limpia, huele mal. Si no quieres que esto vuelva a pasar, deposita posos del café en un vaso, con ellos absorverás los malos olores y emanará un ligero olor a café.
REPELENTE DE HORMIGAS
Olvídate de productos químicos para repeler a las molestas hormigas, espolvorea posos de café en los lugares donde suelen aparecer y ¡listo!
BRILLO EN TU CABELLO
Si quieres un extra de brillo en tu cabello, echa mano de los posos del café. Haz dos cafés bien cargados y déjalos enfriar.
Lávate el pelo y en el aclarado final, úsalo y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Después, aclara bien los restos.
Ya sabes, si quieres rentabilizar aún más las tazas de café que te tomas al día, no olvides estos prácticos consejos.