Las moscas en septiembre están más pesadas que nunca, ya sea en nuestras casas, en la piscina o en el campo, es un hecho que seguro has comprobado más de una vez.
¿Nunca te has preguntado por qué las moscas están mucho más molestas al acabar el verano?
No solo molestan más a las personas, sino que además parecen mayores de tamaño en esta época del año.
Como siempre, la ciencia ofrece algunas respuestas acerca de la insistencia de las moscas que seguro te gustará descubrir.
¿Por qué las moscas están mucho más molestas con las personas en septiembre?
Las moscas en esta época del año se vuelven todavía más insoportables si cabe que en el resto del año.
Con la llegada de las borrascas que empiezan después del verano, la presión atmosférica baja, lo que provoca que el aire tenga menos densidad.
Eso provoca que les cueste más batir las alas y mantenerse flotando y, en consecuencia, que tengan más ganas de posarse, por ejemplo, en la piel de las personas.
Aumento de la humedad en el ambiente
Según algunos expertos, la explicación está en el significativo aumento de la humedad relativa del ambiente característico de estos meses de final de verano y comienzo de otoño.
Esto provoca que aumenten su peso en una proporción que, debido a su pequeño tamaño, les supone una lastra considerable a la hora de emprender el vuelo.
De ahí que en muchas ocasiones las encontremos luchando en nuestras ventanas por salir, casi siempre sin ningún éxito.
Las moscas huyen de la estación más fría del año
Como las moscas no pueden sobrevivir a las heladas y a los rigores de la estación más fría del año, será a finales del otoño cuando veamos cómo las moscas intentan entrar en las habitaciones de las casas buscando cualquier recoveco, buscando huecos frescos y oscuros.