El uso de humidificadores en casa es una opción muy a tener en cuenta, pues son muy útiles para aumentar la humedad en casa.
Estos dispositivos, en ambientes muy secos, ayudan a mantener el clima húmedo y, de esta manera, contribuyen a reducir el riesgo de infecciones respiratorias, como el catarro o la gripe.
Mantener un ambiente húmedo en casa es algo crucial para la salud de todos los que viven en ella, de ahí que muchas personas usen humidificadores en sus habitaciones cuando tengan dificultades para respirar, tenga tos o gripe.
Además, el uso de humidificadores también nos ayudan en casa al mantenimiento de los muebles y la madera.
Si quieres conocer todos los beneficios del uso de humidificadores en casa, nosotros te ayudamos, toma buena nota.
Beneficios uso humidificadores en casa
Utilizar un humidificador en casa nos puede ayudar a mantener un nivel adecuado de humedad relativa en casa, y con él obtendremos los siguientes beneficios:
Reduce riesgo de aparición y transmisión de infecciones respiratorias
En interior, los valores de humedad recomendables deben estar entre el 40% y 60% de humedad relativa, mientras que la supervivencia de bacterias y virus que se transmiten por el aire se reducen de manera importante.
Por el contrario, en ambientes secos con una humedad relativa inferior al 40% el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias (catarro, gripe, bronquiolitis...) se incrementa.
Ayuda a hidratar la mucosa nasal, ojos y piel
El uso de humidificador en casa ayuda, en ambientes secos, a hidratar la mucosa nasal, y de esta forma a que las secreciones nasales sean más fluidas.
Otros de los beneficios que aporta el uso de humidificadores es que hidratan la piel, los labios y los ojos, aliviando, así, el malestar que se genera por la sequedad del aire.
Favorece el confort térmico
La humedad relativa influye de manera clara sobre la sensación de frío. Con bajas temperaturas, el aire seco empeora el confort térmico, y aumenta la sensación de frío.
Si elevamos la humedad relativa, aumentaremos la sensación de calor, respetando la temperatura. De ahí que el uso de humidificadores en casa nos ayude a ahorrar en calefacción en invierno.
Como puedes ver, todo son ventajas.
Si quieres disfrutar de una sensación de frescura en tu hogar, hazte con un humidificador para tu casa, pero eso sí, cierra puertas y ventanas hasta que la humedad se concentre en la estancia.