sábado. 23.11.2024

Anota estos sencillos ejercicios faciales para ejercitar tu rostro, rejuvenecer y decir adiós a las arrugas en mucho tiempo.

Si lo que necesitas es definir los músculos de tu rostro y eliminar grasa acumulada, no es necesario pasar por quirófano y arriesgar tu salud.

Existen tratamientos alternos que pueden ayudarte a recuperar elasticidad y tonificar tus facciones.

Consejos de belleza imprescindibles para brillar este verano

 

Entre otras cosas, recuerda hidratar tu piel bebiendo dos litros de agua al día, comer sano y entrenar un poco cada día. En menos de 4 semanas, lograrás notar los cambios en tu cuerpo.

Ejercicios faciales sencillos para ejercitar tu rostro

Inclina la cabeza hacia atrás

En este ejercicio facial debes inclinar tu cabeza hacia atrás durante 10 segundos, regresar y repetirlo diez veces seguidas todos los días.

 

Vocales en voz alta

No se trata de que aprendas el abecedario. Este ejercicio facial consiste en pronunciar las vocales en voz alta, pero exagerando los gestos mientras dices cada una y manteniendo la boca abierta por 20 segundos.

Hazlo 15 veces a diario.

Inflar las mejillas

Este ejercicio facial es ideal si lo que buscas es aumentar o recuperar la elasticidad de tu rostro. Sólo tienes que inflar las mejillas y mantenerlas durante 30 segundos.

Saca el aire poco a poco y vocaliza la letra "O". Repite cinco veces al día y en menos de 3 semanas notarás el resultado.

 

¿Labios resecos? 5 remedios caseros para tener unos labios súper suaves

 

Inclina la cabeza hacia los lados

Este ejercicio es muy similar al primero. En lugar de inclinar la cabeza hacia atrás, la inclinas primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

Es como si estuvieras todo el rato intentando alcanzar tu hombro con la oreja. Mientras inclinas hacia un lado, haz presión sobre la sien del lado contrario con tu mano, para bloquear el movimiento de la cabeza. 

Mantén la postura durante 15 segundos y después cambia de lado. Realiza este ejercicio facial diez veces al día.

Algo así:

 

Pellízcate con los dedos

Este ejercicio facial es perfecto si lo que buscas es disminuir o reafirmar la zona de la papada.

Inicia el ejercicio pellizcando con los dedos todo el contorno de la mandíbula. Empieza de dentro hacia afuera, es decir, desde el mentón hacia la mandíbula.

Haz 20 series con cinco repeticiones cada una, a diario.

Infla tus mejillas y expulsa el aire

El siguiente ejercicio facial es parecido al tercero. Lo único que tienes que hacer es sacar el aire en lugar de mantenerlo.

Llena de aire tus mejillas y sácalo como si inflaras un globo. Debes hacer sobre 10 veces y a diario. Te ayudará a darle firmeza al cutis y a tonificar los músculos.

 

Presumir de pelazo es posible: 3 mascarillas de pelo sencillas al rescate

 

Sigue nuestras noticias en:

¡Adiós arrugas! Sencillos ejercicios faciales para rejuvenecer tu rostro