No renuncies al maquillaje este verano. Sigue estos trucos de maquillaje para sobrevivir al verano y no te quedes atrás.
En verano parece misión imposible que tu maquillaje permanezca en su sitio. El calor, el sol y la contaminación son factores que afectan particularmente a tu piel en esta época del año.
Te damos las claves y trucos para mantener el maquillaje impecable toda la jornada.
Piel limpia e hidratada
Es importante evitar que los productos se corran con el sudor y el calor, por eso es imprescindible tener la piel limpia y libre de suciedad.
Esto quiere decir: No aprovechar el maquillaje de la noche anterior para ir a la oficina o a la playa. Y junto a la limpieza, hidratación.
Utiliza prebase para evitar el sudor
El mercado ofrece opciones para todos los gustos. Las prebases ayudan a sudar menos dado que cierran el poro.
Polvos al bronceado
En verano, menos es más. Aportar luminosidad al bronceado y destacar el tono natural de la piel es lo más recomendado.
Lo ideal es prescindir de la base, porque la piel ya está bronceada y se recomienda aplicar polvos para unificar y realzar el tono de la piel. Además, debe tener protección solar.
Labios hidratados y sanos
Los labiales líquidos son la apuesta segura este verano. No se eliminan con la sudoración y puedes incluso llevarlos a la playa o a la piscina. Lo mejor es secar bien los labios antes de usarlos para que se fijen correctamente.
Máscara de pestañas
Selecciona una de las máscaras del mercado que aporte poco peso y grumos a tus ojos.
También, si deseas un look más natural, puedes emplear máscaras de pestañas transparentes para dar longitud y volumen a tus ojos sin necesidad de darles color.