Tomar las uvas Nochevieja es una de las citas a las que no se puede faltar. El 31 de diciembre a las 23:59 horas arranca el ritual para recibir al año nuevo.
"Entre gritos y pitos los españolitos. Enormes, bajitos, hacemos por una vez, algo a la vez", si es que ya lo decía Mecano. Sin duda, no hay tradición navideña más española que esta.
Si eres de los que tiene dificultades a la hora de presentar las uvas en Nochevieja, es el momento de aprovechar lo que queda de Navidad para decorar y crear una forma original de presentar las uvas para comenzar bien el Año Nuevo.
Tomar las uvas Nochevieja
La tradición de tomar las uvas de la suerte cuando la Puerta del Sol marca las doce de la noche, es una de las más longevas de nuestro país.
Tomar las uvas en Nochevieja, para muchas personas, tiene un significado un tanto supersticioso. Si no te tomas todas las uvas, te deparará un año de mala suerte. Otras, deciden seguir la corriente al resto de la familia. La cuestión es que, al final, siempre acabas con uvas en la boca.
Peladas, sin pelar, con pepitas, sin pepitas, grandes, pequeñas, etc. Una verdadera obra de ingeniería previa antes de las doce de la noche del 31 de diciembre. Por eso es importante saber cómo presentarlas de forma adecuada para que tomarlas sea lo más sencillo posible.
Cómo servir las uvas en Nochevieja
Cada año, las cenas y comidas de Navidad suponen una motivación en la cocina. Es por eso, que mucha gente decide experimentar en os fogones nuevas recetas y nuevas formas de hacer disfrutar a sus seres queridos.
La Nochevieja no iba a ser menos. Si eres de los que cuida todos y cada uno de los detalles presentes en la mesa durante estas fechas tan señaladas, no te olvides de las uvas de la suerte Nochevieja.
Las uvas Nochevieja son la clave para empezar el 2021 de la mejor forma, o eso dicen algunas lenguas. Por eso, no es lo mismo servir las uvas en un plato que en cualquier otro soporte que cuide un poco más la apariencia.
Si resulta elegante y original, imagínate que resulte también cómodo para poder comer las uvas sin atragantamientos, o caídas al suelo que dificulten la toma. Para muchos resulta un momento de lo más estresante o de lo más divertido. Sea como sea, facilitemos las cosas.
Estas son algunas de las formas para servir las uvas Nochevieja que más triunfan en las redes. No permitas que las uvas sean el único detalle poco cuidado de tu mesa de Navidad.
Servir las uvas Nochevieja: Brochetas de uvas
Comencemos por lo sencillo, que no significa que sea menos original. Esta es una de las formas más creativas de servir las uvas Nochevieja.
Las brochetas de uva son todo lo que necesitas para darle un toque de distinción a tu mesa de Navidad. Las uvas puedes sumergirlas en una copa de cava o champán, algo que enriquecerá el sabor de la uva.
Si hay niños en casa, siempre puedes emplear brochetas y uvas más pequeñas, por ejemplo, los palitos de las banderillas de encurtidos son una de las mejores opciones para los más peques de la casa.
Servir las uvas Nochevieja en vasos de chupito
Sí, quizás sea una de las mejores formas de enlazar las uvas con la celebración Nochevieja. El vaso ya lo tienes a mano.
El proceso es similar al anterior. En vez de colocar las uvas una tras otra en una sola brocheta, en este caso debes seleccionar brochetas mucho más pequeñas y poner una uva por brocheta.
En total, tendrás doce brochetas con una uva en cada una y, una vez terminen las campanadas de Nochevieja, ya podrás comenzar con la verdadera fiesta de bienvenida al 2021. ¡Que circulen esas botellas y que comience la fiesta!
Servir las uvas Nochevieja en cuencos decorados originales
Si te gustan las cosas originales y no te va lo de complicarte la vida, los útiles desechables son tus aliados para servir las uvas Nochevieja.
Los cuencos de cartón, los cucuruchos de papel o los pequeños moldes de papel para cupcakes son algunas de las ideas para servir las uvas Nochevieja.
Sólo debes asegurarte de escoger el color que más te guste y de que cuenta con la capacidad suficiente para albergar doce uvas...¡pero todo depende del tamaño de las uvas!
Servir las uvas Nochevieja en bolsitas de plástico
Otra de las formas perfectas para servir las uvas Nochevieja es en bolsas de plástico. Puede parecer un tanto extraño, pero en tiempos de pandemia de coronavirus no suena tan descabellado.
El hecho de que vayan en el interior de pequeñas bolsas de plástico hace que no se vean contaminadas en el momento de llevarlas a la boca durante las campanadas Nochevieja.
Sin duda, una de las formas de no contagiarse durante las reuniones familiares Navidad más eficaces y, sobre todo, original.
Servir las uvas Nochevieja en bolas de Navidad
Otra de las formas más creativas de servir las uvas Nochevieja es en bolas de Navidad que puedes colgar del árbol de Navidad.
Lo mejor que puedes hacer es prepararlas el propio día de Nochevieja. Así, evitarás que las uvas se estropeen en su interior. Compra bolas de plástico transparente que puedas abrir y coloca en su interior las doce uvas. Finalmente, cierra las bolas de Navidad con un lazo y cuélgalas del árbol.
Sin duda, son unas de las mejores formas de decorar el árbol de Navidad, además de presentar las uvas Nochevieja.
No dejes que este año tan atípico estropee unas fiestas tan bonitas, mágicas y llenas de ilusión. La Nochevieja supone el final de mucho dolor, estrés y confinamiento. El 2021 viene cargado de nuevas metas y grandes noticias.
Celebra con tu familia la Nochevieja de la forma más original, creativa y familiar. No dejes pasar la oportunidad de decorar tu casa, la mesa de las comidas y anímate a servir las uvas Nochevieja de mejor manera.
Que el 31 de diciembre sea el principio del fin y que marque un nuevo año lleno de alegría, amor y, sobre todo salud. ¡Felices fiestas y feliz año!