Experimenta en la cocina como nunca antes con los brownies de Jägermeister. Triunfarás en las fiestas de verano en tu casa con esta mezcla amarga y dulce.
Puede resultar algo extraña la mezcla, pero es curioso el sabor tan peculiar que sale al mezclar ambos ingredientes. El resultado es sorprendentemente bueno.
El denso sabor a chocolate y la textura esponjosa del bizcocho se amalgaman muy bien con el tono herbal del Jäger, generando un contraste entre amargo y dulce.
Ingredientes
- 120 gramos de harina
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 55 gramos de chocolate puro
- 115 gramos de chocolate negro
- 140 gramos (10 cucharadas) de mantequilla sin sal
- 3 huevos grandes
- 250 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 120 ml de Jägermeister
- 130 gramos de nueces (opcional)
Preparación
Precalienta el horno a 165ºC y forra el interior del papel con mantequilla de una bandeja para horno de unos 20×30 cm.
Mezcla la harina, sal y polvos de hornear en un bol y apártalo para usarlo más tarde. Luego, derrite los dos tipos de chocolate y la mantequilla en un mismo recipiente a baño maría hasta que quede suave, o en el microondas durante 5 minutos.
Saca la mezcla del calor y añade los huevos de uno en uno; después mézclalo todo bien, así podrás añadir el azúcar, la vainilla y el Jägermeister. Luego mezcla hasta que todo esté totalmente incorporado y con una textura suave.
Añade el resto de ingredientes a la mezcla de chocolate y luego las nueces. Ahora puedes echar la mezcla completa en la bandeja preparada y hornear durante 40 minutos o hasta que la superficie del brownie esté firme. Deja que enfríe durante unos minutos antes servir.