Cómo hacer croquetas caseras perfectas: este es uno de los platos irresistibles que no suele faltar en ninguna cocina, ya sea en casa o en un restaurante.
Una buena croqueta casera es aquella con el interior cremoso y el crujiente por fuera, algo que hace que no te puedas resistir.
Si quieres conocer los mejores trucos para rebozar croquetas, continúa leyendo.
Trucos para rebozar croquetas caseras
Una de las etapas más importante dentro de la elaboración de las croquetas, es el rebozado. Anota todo lo que necesitas tener en cuenta para creas las croquetas perfectas:
Bechamel
Es uno de los puntos clave durante la preparación de unas croquetas perfectas. El truco de una buena bechamel es añadir la harina a la mantequilla, una vez esté fundida.
Cocina un poco la harina para que no quede cruda y, con cuidado, no querrás que se te queme. Remueve siempre para evitar que queden molestos grumos en la mezcla.
Relleno de las croquetas
"El secreto está en la masa", por eso debes buscar el equilibro entre cremosidad y consistencia. Cuanto más cremosas quedan, más ricas están, pero es importante que tengan consistencia y que no queden demasiado duras o demasiado blandas.
Para conseguir el punto medio de consistencia y cremosidad perfectos, añade leche para obtener a textura ideal.
Deja reposar la masa de las croquetas
Es importante dejarla reposar de un día para otro. Una vez hayas terminado de rebozarlas, deja pasar 30 minutos antes de freírlas, de forma que el pan rallado se secará y quedarán más crujientes.
Técnica de rebozado
No es necesario rebozar croquetas con varias capas de pan rallado, con una capa es suficiente.
Si las croquetas se rompen o se agrietan, no es porque lleven poco pan rallado, sino porque el aceite no está todo lo caliente que debería estar, la masa está demasiado líquida o las croquetas están demasiado frías.
Aceite para freír croquetas
Es importante elegir un buen aceite para freír las croquetas. El mejor es el de oliva, ya que es el que mejor resiste las altas temperaturas durante el proceso.
Freír croquetas
En el momento de freírlas, es importante tener el aceite bien caliente. Además, es mejor freírlas por turnos para que la temperatura del aceite no baje de forma brusca. Esto sólo haría que las croquetas absorbieran demasiado aceite.
Cuando termines de freírlas, sitúalas encima de un plato o bandeja con papel absorbente para retirar el exceso.
Cómo rebozar las croquetas caseras y que no se rompan
Para rebozar croquetas caseras puedes hacerlo con o sin huevo y con o sin harina. Sigue los siguientes pasos para rebozar croquetas caseras evitando que se rompan y queden crujientes:
- Cuando tengas las croquetas ya con forma en una bandeja, introdúcela en el frigorífico hasta que se enfríen. El frío ayuda a que no se rompan al rebozar croquetas ni al freírlas.
- Mezcla los huevos en un bol hasta que la clara y la yema estén integradas por completo.
- Pasa las croquetas por harina de trigo o pan rallado muy fino.
- Baña las croquetas en el huevo cubriéndolas por completo.
- Vuelve a pasar las croquetas por el pan rallado.
- Déjalas reposar 30 minutos para que el pan rallado se adhiera por completo antes de freírlas.