Gastar menos en calefacción sin pasar frío en casa es posible si aplicas una serie de consejos.
Ahorrar en calefacción es posible cuando llega el frío. En vez de pagar más, ¿por qué no recortas el gasto con estos trucos? Hay formas de ahorrar en calefacción que no necesitan inversión alguna o que tienen un coste muy limitado.
Por otro lado, también hay otros trucos para ahorrar en invierno que implicarán cierto nivel de gasto.
Consejos para calentar tu casa sin calefacción
Anota todos los trucos que necesitas saber para ahorrar mucho dinero con muy poco.
- Controla la temperatura en casa
Cuanto más alta está la calefacción, mayor será el gasto. Como norma general, una temperatura entre 21º y 19º grados es más que suficiente para que la casa esté caliente.
La mejor forma de lograrlo es con un termostato que regule la temperatura. Si es programable, mucho mejor. Podrás dejarlo todo apagado las horas que no estés en casa y conectarlo un poco antes de que llegues para encontrarte tu casa caliente.
Mantén una temperatura estable y no subas la calefacción.
- Paneles reflectantes
Poner paneles reflectantes de calor detrás de los radiadores potencia su efecto y ayuda a ahorrar entre un 10% y un 20% del gasto en calefacción.
Para conseguirlos, sólo tienes que adquirirlos en un lugar especializado y su precio va desde los 10 euros hasta los 45 euros.
- Viste adecuadamente
Uno de los motivos por los que enciendes la calefacción es porque hace frío, por eso debes vestir adecuadamente. No es verano, por lo que no es necesario estar en pantalón corto y camiseta de manga corta por casa.
Un forro polar o un jersey gordo te permitirán mantener a raya el gasto en calefacción durante el invierno.
- Evita tapar los radiadores
El radiador irradia calor, que calienta el aire y es lo que calienta la casa. Si tapas los radiadores, hará falta que generen más calor para calentar tu hogar y gastarás mucho más en calefacción.
- Revisa y mantén los radiadores
Purgar los radiadores antes de poner la calefacción debe ser obligatorio. Hacer esta acción te ayudará a ser más eficiente y gastarás menos energía a la hora de calentar la casa.