Tener un vestidor o armario ordenado mola mucho, todo depende de ti y de cómo evites el caos del día a día, estas claves te ayudan seguro.
El orden debe prevalecer por encima del caos, aquí lo de las medias tintas no se contempla, renovarse o morir, esa es la idea.
Para que el resultado sea un armario de revista debes tomar decisiones drásticas, vacíalo todo y sigue paso a paso todo lo que te proponemos, ¿te animas?
Si es así, no hay retorno...coge papel y lápiz y anótate las claves para tener un armario ordenado.
1. Vaciar y limpiar
Antes de ordenar, lo adecuado es vaciarlo del todo y limpiarlo a fondo. De esta manera sabrás cuántas prendas tienes que organizar y el espacio que tienes para ello.
2. Tira (sin miedo) lo que no usas
Hay que ser práctico, todo aquello que no te pones ocupa espacio, y aunque la palabra "tirar" da un poco de miedo es lo mejor que puedes hacer. Si lo pones en práctica más a menudo, este desaparece.
Si te cuesta elegir qué sí o qué no, piensa en lo que realmente te hace feliz y la decisión será mucho más fácil.
No olvides que aquellas prendas que no te pones y estén en buen estado puedes donarlas, a mucha gente les vendrá genial.
3. Organiza tus prendas antes de guardar
Los pantalones, con los pantalones, las camisetas, con las camisetas, las faldas, con las faldas...es sencillo.
Haz montones con todas tus prendas, de esta forma será más sencillo ordenar tu armario para que parezca de revista.
4. Divide y vencerás seguro
Cuánto más dividas tus prendas de ropa, más fácil será organizar tu armario y, sobre todo, más sencillo será buscar la prenda que necesitas en cada momento.
Organiza por temporada, por prendas de vestir, prendas más informales...en un golpe de vista estará todo controlado.
5. Lógica a la hora de organizar tu armario
Parece obvio, pero tenlo en cuenta, los básicos y la ropa que más te pongas, a la vista. El resto de prendas que no uses habitualmente puedes ubicarlas en otras zonas.
6. Optimiza el espacio
Perchas que no ocupan espacio y doblado vertical, dos opciones muy a tener en cuenta para que tu armario luzca siempre perfecto. De esta forma optimizarás más el espacio y las prendas se visualizarán mucho mejor.
7. Para gustos, los colores
Una buena opción para ordenar tu armario es hacerlo por colores, así podrás identificar qué prenda es la que necesitas dependiendo del día.
No te olvides que en estas cuestiones actuamos por impulsos, vamos a ponérnoslo fácil.
8. Zapatos a la vista
No metas los zapatos en cajas, primero porque estás ocupan demasiado espacio y segundo porque no vemos qué zapatos hay dentro. Seamos prácticos.
9. Las cosas pequeñas, en bolsitas
No te olvides de todos aquellos complementos que ocupan poco espacio y no por ello deben estar desorganizados. Una sencilla solución es guardarlas en bolsitas o neceseres.
De esta forma todo estará bajo control y será mucho más sencillo encontrar el look perfecto para cada día de la semana.
Ya sabes, tener un armario de revista está al alcance de todos, solo es cuestión de proponérselo.