Las vacaciones siempre son sinónimo de relax y ocio, algo que no suele ir estrechamente relacionado con la práctica deportiva en lo que a entrenamientos se refiere.
Es por ello que siempre es necesario encontrar las claves para retomar los entrenamientos post vacacionales sin caer en riesgos de lesión, siendo cautos y progresivos en todos los ejercicios.
Volver a la rutina nunca ha sido fácil, pero con estas claves para retomar los entrenamientos en el gimnasio, al aire libre o en casa, lo llevarás mucho mejor.
Planificar los entrenamientos para aclimatarse a la rutina
Siempre es positivo establecer previamente una planificación de los entrenamientos que vas a realizar, bien sea día a día, semana a semana o incluso cada mes.
El hecho de fijarte unas metas diarias hará que la motivación crezca desde el inicio de los entrenamientos, algo que te beneficiará a corto, medio y largo plazo.
La planificación nos servirá para empezar poco a poco a trabajar de nuevo los músculos y saber qué es lo que vamos a hacer en cada jornada.
Entrenamientos que trabajen todas las partes del cuerpo
Es importante trabajar todas las partes de nuestro cuerpo cuando retomamos una rutina de entrenamientos.
Para facilitar los entrenamientos, lo más recomendable es organizar diferentes circuitos en los que se trabajen las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Ejemplo de circuito de entrenamiento para todo el cuerpo
- Sentadilla para las piernas
- Press para el pecho
- Elevaciones laterales para los hombros
- Jalón con polea para la parte de la espalda
- Curl de bíceps y tríceps para los brazos
- Abdominales para el core
Calentamientos y estiramientos en cada entrenamiento
Igualmente importantes a la hora de retomar una rutina de entrenamientos después de las vacaciones son el calentamiento y los estiramientos.
El calentamiento prevendrá cualquier riesgo de lesión y preparará nuestro cuerpo para la actividad física.
Los estiramientos al final del entrenamiento, nos ayudarán a disminuir la tensión en las partes trabajadas.