Estos son los trucos para cuidar tu teléfono este verano. Porque estar de vacaciones no implica desconectar de las tecnologías.
El sol, la arena de la playa o la crema solar, son productos importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar los teléfonos durante las vacaciones de verano.
Los teléfonos móviles pueden verse afectados, además, por las altas temperaturas y el calor es el mayor enemigo de tu pequeño dispositivo.
Trucos para cuidar tu teléfono este verano
Anota todo lo que debes saber para proteger y cuidar tu teléfono este verano.
Protégelo de la exposición directa al sol
Los móviles pueden calentarse demasiado y acaban funcionando peor. Descubre cómo puedes cuidar tu teléfono este verano de la luz solar.
Si guardas tu teléfono en una mochila o en un bolso que esté expuesto al sol, decirte que no es una gran idea, ya que el efecto será el mismo que si estuviera expuesto al sol.
Es por ello que debes guardar tu móvil en un lugar con sombra y, sobre todo, mejor apagado.
Para controlar la temperatura de tu teléfono móvil, puedes descargarte algunas aplicaciones que están destinadas a ello. También existen determinados modelos de móviles que ya cuentan con esta función de control de temperatura.
Teléfonos móviles en la playa
Raro es irte a la playa sin tu teléfono móvil. Por eso, debes tener en cuenta estos trucos para cuidar tu teléfono este verano de los agentes externos que pueden perjudicar a tu dispositivo.
Las cremas solares, la arena de la playa, el agua y la humedad son las condiciones a las que debes enfrentarte cada vez que bajas a la playa.
Evitar la humedad en el teléfono móvil
Para evitar que la humedad llegue hasta tu móvil, además de no mancharse de crema, debes asegurarte de que tienes las manos completamente secas cuando coges el teléfono.
Arena en el teléfono móvil
Ten en cuenta que, si la pantalla del teléfono termina llena de arena, la mejor solución para deshacerse de ella es soplar los granos de arena o darle unos golpes con una tela sin frotarla por la pantalla, así evitarás que se raye.
Teléfono móvil dañado con agua en verano
Para que el interior de tu teléfono no se dañe, se recomienda que lo apagues y quites los granos que puedan adherirse en las aperturas exteriores.
Si tu teléfono se moja, lo mejor que puedes hacer es apagarlo de forma inmediata, extrae la batería (si puedes), la tarjeta SIM y la SD y sécalas lo máximo posible.
Después entierra tu dispositivo durante dos o tres días en arroz o en bolsas de gel de silicio dentro de una bolsa hermética.