¿Qué hacer para tener un cabello fuerte y sano en otoño? Si quieres presumir de pelazo, estos consejos te lo ponen muy fácil.
El otoño llegó puntual a su cita, si quieres anticiparte al desafío capilar que todos los años nos acompaña, ponte las pilas y sigue estos sencillos consejos.
Olvídate de lo de "para presumir, hay que sufrir" nada más lejos de la realidad, tener un pelo bonito solo requiere cuidados y mimos. Llegados a este punto, el sufrimiento no existe.
Las temperaturas bajan, la lluvia hace acto de presencia y la humedad aumenta, ante tal panorama, nuestro pelo debe de estar preparado, el otoño no perdona.
Para evitar poner en riesgo la salud de nuestro pelo en otoño y que los cambios bruscos de temperatura le afecten los menos posible, esto te interesa.
Mejores champús para pelo blanco 2020 y atrévete con las canas
Consejos para cuidar tu pelo en otoño
Evita lavarte el pelo a diario
Si eres de los que se lava el pelo a diario, cambia de costumbres, en época de frío es recomendable hacerlo 2 o 3 veces a la semana.
El agua y los productos que empleamos para su limpieza hacen que pierda poco a poco los aceites naturales que lo ayudan a mantener la hidratación necesaria.
Acondicionador, siempre
Utilizar acondicionador frecuentemente mantendrá tu pelo hidratado y evitará su rotura en el cepillado. Recuerda no aplicarlo en la raíz, no querrás engrasar tu cuero cabelludo.
Consejos para frenar la caída del pelo de forma natural con éxito
Secador, sí, pero con protección
Si tienes que utilizar el secador y quieres cuidar tu cabello en otoño, retira la humedad con una toalla, El impacto del calor no será tan grande como si estuviese mojado.
Si tienes tiempo y el clima lo permite, opta por dejar que se seque al aire.
No abuses de rizadores o planchas, dañan mucho la fibra capilar, sobre todo las puntas, que se resecarán y se mostrarán más frágiles.
Si no lo usas, piensa en incluir en tu rutina capilar un protector de calor. Cuantos más mimos, mejor.
¿A todo color? Cuidados básicos para que el tinte de pelo dure más
Hidratación y a lo loco
Para tener un cabello fuerte y sano en otoño es imprescindible que lo hidrates bien. Una mascarilla o aceite que contenga los nutrientes necesarios para tu tipo de cabello, serán tus mejores aliados.
Si lo aplicas una vez a la semana, verás como el encrespamiento y puntas abiertas desaparecerán.
Mete tijera...¡sin miedo!
Es recomendable, que tras los excesos del verano, sanear el cabello. Tanto sol y calor ha dañado la fibra capilar, probablemente con la aplicación de tratamientos no sea suficiente.
Corta por lo sano, el cambio no tiene por qué ser brusco, basta con que te centres en las puntas.
Como puedes ver tener un pelo fuerte y sano en otoño es más fácil de lo que pensabas...toca poner tu casa en "modo salón de belleza"
Adiós al pelo blanco: cubre tus canas con estos trucos ¡Y sin químicos!