Lucir una piel perfecta requiere de una depilación constante, pero he aquí un daño colateral, el maldito vello enquistado en tus piernas tras depilarte.
Para presumir hay que sufrir, lo tenemos claro, pero de qué vale tanto sufrimiento si el resultado final no es el que todas esperamos. Una vez más, las expectativas nos juegan una mala pasada.
De este verano no pasa, es el momento de plantar cara al vello enquistado en tus piernas tras la depilación, sí, sí, ese que queda bajo la piel y causa inflamación y otras muchas molestias.
Depilarse con frecuencia tiene sus pros y sus contras, una de estas últimas es la aparición de vello enquistado en las piernas, pero con estos sencillos trucos le podrás poner fin fácilmente.
Cómo eliminar vello enquistado en tu piel: consejos caseros
Antes de pasar a la acción debes tener en cuenta estos aspectos:
Si vas a depilarte con cuchilla
- Prepara tu piel para la depilación, suavízala con agua tibia o con una toalla húmeda para aplicar jabón, intenta que este sea antibacteriano.
- Depílate en la misma dirección en la que crece el vello
- Maquinillas en buen estado y de una sola hoja
Recuerda que los profesionales recomiendan la depilación láser como el mejor tratamiento
Exfoliantes a base de sales vello enquistado
Prepara una mezcla con cristales de azúcar y zumo de limón, ideales para eliminar y prevenir el vello enquistado.
Debes aplicarlo con movimientos circulares para eliminar la piel muerta y zanjar de una vez el problema.
Piedra pómez vello enquistado
Frótala sobre la zona donde estén los vellos enquistados, de esta manera reducirás el enrojecimiento, el dolor, la inflamación y eliminarás las células muertas.
Aloe vera vello encarnado
Aplica gel de aloe vera en la zona afectada dos veces al día, sin enjuagar, de esta forma acabarás poco a poco con el dichoso vello enquistado.
Ya sabes, querer es poder y cuando algo se nos mete entre ceja y ceja, lo conseguimos!!