¿Qué alimentos comer para cuidar tu salud en otoño?: Si preparas tu cuerpo para el frío, conseguirás todo lo que te propongas.
Si tuviéramos que definir qué supone la llegada del otoño, los sentimientos de melancolía, calma no podrán faltar, así como las tonalidades suaves, la bajada de temperaturas y nuestra vulnerabilidad ante el frío.
Los días son más cortos y son más horas las que pasamos dentro de casa, si no quieres pillar ningún resfriado o infección, debes preparar bien tu cuerpo. La alimentación, fundamental.
¿Cómo preparar tu cuerpo para el frío? Pues es sencillo, elabora una dieta adecuada para este momento, una cocina ligera y unos alimentos perfectos para darte la energía que necesitas.
Alimentos para el otoño ¡prepárate para el frío!
Si quieres que tu cuerpo se adapte a la nueva estación y sus temperaturas, pon el foco en los alimentos de otoño que no deben faltar en día a día.
- Arroz redondo, avena, garbanzos, lentejas. Los almidones que contienen constituyen una fuente de energía increíble, debido a su contenido en fibra
- Frutos secos y semillas: Sus calorías nutritivas y aporte triptófano ayudan, y mucho, a nuestro estado de ánimo.
- Hortalizas como las calabazas, zanahorias, boniatos, remolachas. Aporte nutricional, muy energéticos y ricos en antioxidantes.
- La fruta no puede faltar, aprovecha las vitaminas de las peras, caquis, kiwis, granadas y mandarinas
Si bien es cierto con la llegada del otoño, las ganas de dulce aumentan de forma considerable.
Darte un capricho de vez en cuando está permitido, pero lo de la bollería, descártalo, pues además de su aporte calórico te provocarán nerviosismo y restará tu vitalidad.
Las ensaladas y platos fríos dan paso a los platos hervidos o al vapor, para la noche las cremas de verduras serán una excelente idea para una buena digestión antes de ir a dormir.
Como puedes ver, una alimentación saludable ayudará a que tu cuerpo esté preparado para el frío este otoño e invierno. Ve planificando tu nueva dieta!