Caminar con tacones no es fácil. Por eso te recomendamos que anotes estos tips para saber cómo caminar con tacones sin caerte y realzar todos tus looks.
¿Sabes que los zapatos dicen muchas cosas de nuestra personalidad? Así, como renunciar a los tacones es algo que ni se nos pasa por la cabeza, en Vida y Casa te damos estos consejos que hacen que caminar en tacones sea más fácil.
Toma nota y olvídate de mantener el equilibrio, del dolor de pies y da la bienvenida a la elegancia.
Consejos para caminar en tacones
Si quieres olvidarte de sufrir, ya es hora de que anotes todo lo que necesitas saber y aplicar para evitar dolores, molestias y tropezones con los tacones.
No todos los tacones son perfectos para ti
No todos los tacones son iguales, es fundamental que escojas el tacón que mejor se adapte a ti y que sepas que no todos los tacones que a tu amiga le han parecido cómodos te van a parecer estupendos para ti.
Los pies de cada una de nosotras son distintos. Los arcos son diferentes, los pies son más anchos o más delgados y incluso más planos.
Prueba-error es lo que te aconsejamos y, sobre todo, probar, probar, probar y probar.
Para caminar con tacones, estira los tobillos
Si estás acostumbrada a llevar zapatos planos, es posible que tus tobillos sufran cuando te subas en un par de tacones. Por eso, es fundamental que antes de ponértelos hagas algunos estiramientos.
Caminar con tacones, y plantillas de gel, y almohadillas, etc
Estos son sólo algunos de los elementos esenciales adicionales: las plantillas de gel, almohadillas y lociones anti-rozaduras.
Te recomendamos que vayas a comprarlas con tus tacones en mano. Solo así darás con lo que de verdad te ayuda para llevar el zapato que quieres.
Coge práctica caminando con tacones
Si no estás acostumbrada a caminar con tacones, lo mejor es que vayas ascendiendo de nivel poco a poco.
Empezar con un pequeño tacón o cuña e ir ascendiendo de forma gradual.
Caminar con tacones y ¿plataforma?
Los tacones con plataforma nunca pasarán de moda. Así que, si no estás acostumbrada a unos centímetros importantes, puedes seguir apostando por ellos.
Son mucho más cómodos que un tacón de aguja y más si llevan sujeción.
Caminar con tacones no tiene precio
Jamás te guíes por el precio. invierte en tus pies lo necesario para que puedas caminar cómoda y segura.
Que, ¿te atreves con una carrera de tacones?