Cómo limpiar zapatos de ante: si quieres que queden perfectos y luzcan como el primer día, anótate estos sencillos trucos, te van a venir muy bien.
Que no cunda el pánico si vislumbras una macha en tus zapatos de ante, hay solución para todo. No vuelvas a preguntarte más lo de cómo limpiar zapatos de ante, nosotros te damos la respuesta.
Al igual que ya averiguaste cómo limpiar zapatillas blancas, hoy es el momento de conocer los trucos para tus zapatos de ante. Si estás preparado, comenzamos.
2.- Quitar manchas de barro en los zapatos de ante
3.- Eliminar las manchas de agua de los zapatos de ante
4.- Dejar los zapatos de ante sin rastro de manchas de humedad
5.- Cómo limpiar zapatos de ante con manchas por rozaduras y pisotones
6.- Limpiar manchas de pintura, yeso o tinta de los zapatos de ante
7.- Quitar manchas de grasa o aceite de los zapatos de ante
8.- Productos que tienes en casa para limpiar zapatos de ante
Limpiar el polvo acumulado en los zapatos de ante
Antes de nada tienes que centrarte en limpiar el polvo acumulado en los zapatos de ante, y es que como ya sabrás, cuando los guardamos de un año para otro, estos suelen aparecer llenos de polvo.
Antes de ponértelos, debes eliminarlo con un cepillo especial para calzado, siempre con cerdas suaves. Claro que si no tienes y no quieres comprar, un cepillo de dientes que no estés usando te podrá valer.
Una vez hayas acabado con el polvo, coge un paño limpio y húmedo y pásaselo a toda la superficie.
Quitar manchas de barro en los zapatos de ante
Cuando el barro hace de las suyas, la pregunta de cómo limpiar zapatos de ante vuelve aparecer. Si quieres quitar manchas de barro en los zapatos de ante, esta es la forma en la que tienes que proceder.
Tienes que espera a que el barro se haya secado, si no lo haces antes, puedes estropear tus zapatos por completo. El procedimiento es el mismo que cuando quieres quitarles el polvo.
Puede que te cueste quitarlo, si echas mano de una lima de uñas o papel lija te será de utilidad. Recuerda raspar con suavidad.
Eliminar las manchas de agua de los zapatos de ante
Las manchas de agua, después de un día de lluvia, aparecerán en tus zapatos de ante, si quieres acabar con ellas, esto es lo que debes hacer. El grado de lluvia que ha caído sobre ello es importante para proceder.
- Si sólo han sido cuatro gotas, con un paño seco será suficiente
- Si ha llovido a conciencia, deberás introducir en su interior bastante papel antes de que estos se sequen. De esta forma no perderán su forma.
- Si las manchas sonde tiempo atrás, tendrás que volverlas a mojar con un spray y, a continuación, sécalas con un paño.
Dejar los zapatos de ante sin rastro de manchas de humedad
En el caso de que quiera acabar con las machas de humedad en tus zapatos de ante, necesitarás soda, o también tónica. Curioso ¿verdad?
Moja un trapo limpio en soda o tónica y pásala por la zona donde están dichas manchas. A continuación y para secar el zapato, utiliza algodón o un paño seco.
Algo que no debes hacer nunca es aplicar calor sobre el tejido. No lo olvides.
Cómo limpiar zapatos de ante con manchas por rozaduras y pisotones
Estas son otras manchas que acaban con nuestra paciencia, pues hasta aquí llegó el problema, en el mercado hay gomas especiales para manchas.
También existe la posibilidad de que te ayudes con una goma de borrar tipo MILAN de 430. Si tienes una por casa, prueba y verás.
Frota hasta que desaparezcan y después peina la zona en cuestión con un cepillo. El resultado será espectacular.
Limpiar manchas de pintura, yeso o tinta de los zapatos de ante
Si tus zapatos de ante se han manchado de pintura, yeso o tinta, te adelantamos que estas son las peores manchas. El modo de actuación es como el de las manchas de barro. Claro que si están muy incrustadas, tocará repetir el proceso varias veces.
Si el tema se complica, puede que necesites recurrir a un producto mucho más agresivo. Una buena opción es la acetona, que ayudada de un algodón retirará las manchas. Hazlo mediante toques rápidos. Seca con un paño húmedo, y cuando esté seco cepíllalo.
Quitar manchas de grasa o aceite de los zapatos de ante
Si te estás preguntando cómo limpiar zapatos de ante con manchas de grasa o aceite, debes saber que hay varios trucos de limpieza. Aquí te los dejamos:
- Limpiar con amoníaco
- Limpiar con polvos de talco
- Limpiar con desengrasante
Productos que tienes en casa para limpiar zapatos de ante
Si después de conocer todas las respuestas que te hemos dado a cómo limpiar zapatos de ante, quieres más opciones, puedes recurrir a productos que tienes en casa. Estos son los que debes tener en cuenta.
Utiliza un cepillo de dientes para limpiar zapatos de ante
Un cepillo de dientes es súper práctico en el caso de que no tengas cepillo especial para calzado. Aprovecha lo que tienes en casa.
Agua micelar, ideal para limpiar zapatos de ante
Otro producto ideal para limpiar zapatos de ante es el agua micelar, perfecta, además de para el cuidad de tu piel, para la limpieza de tu calzado. Utiliza algodón, humedécelo con el producto y después frota.
Después, recuerda que debes limpiar en la misma dirección del tejido del calzado.
Cómo limpiar zapatos de ante con una goma de borrar
Perfecta para acabar con las manchas superficiales de tus zapatos, al igual que haces sobre el papel. Una vez hayas acabado con ellas, retira los restos con un cepillo de cerdas suave.