Cómo evitar la astenia otoñal: ¿los efectos del otoño se están dejando notar? Si es así, ponte las pilas, no permites que esta estación pueda contigo.
Después de que el verano se fuera y con él el calor y las interminables horas de sol, llega el otoño, estación caracterizada por la bajada de temperaturas y las horas de luz que nuestro organismo percibe.
Cambio de estación, e, irremediablemente, cambio de ánimo, alteración de biorritmos, apatía, tristeza, problemas para conciliar el sueño...los efectos del otoño son muchos, la caída de la hoja se deja notar en nuestro cuerpo.
Si quieres disfrutar del otoño con una sonrisa perenne, debes plantarle cara a la astenia otoñal, que se vaya con la música a otra parte. Estos consejos te ayudarán y mucho.
Qué comer en otoño para que tu cuerpo esté preparado para el frío
Cómo evitar los efectos del otoño o astenia otoñal
Muchas son las personas que durante esta época del año sienten tristeza, cansancio, somnolencia, decaimiento...estos síntomas son conocidos como astenia otoñal.
Nuestro organismo tiene que adaptarse a los cambios estacionales, un desorden biológico que desaparece en días o semanas, tiempo necesario para que se regule.
Si quieres evitar la astenia otoñal o los efectos del otoño en nuestro organismo, sigue paso a paso estos consejos:
Mantén una alimentación variada, sana y equilibrada
A tu dieta no le pueden faltar las vitaminas y la fibra (fruta, verdura, legumbres, frutos secos) y proteínas (pescado, carne baja en grasa y huevo).
Esto ayudarán a que tu sistema nervioso funcione bien y estimule la producción de neurotransmisores, responsables de a regulación de las emociones.
Cuida de tu piel en otoño con estos remedios caseros
Fija horarios y evita las comidas copiosas
Debes mantener los horarios y fraccionar la ingesta de alimento durante el día. Evita comer en exceso y ojo con las digestiones pesadas.
Duerme y descansa
Debes dormir las horas necesarias y respetar un horario fijo para acostarse y levantarse. De esta forma regularás los biorritmos y los estadios de sueño y vigilia.
Actividad física
Realiza actividad física de forma regular, andar es una alternativa de lo más saludable. Relajarás la mente por la secreción de endorfinas y mantendrás el tono muscular a punto.
Remedios naturales para combatir la tos seca este otoño
Toma el sol que se pueda
Intenta aprovechar las hora de luz para salir a tomar el sol. Recuerda que la luz solar ayuda a levantar el ánimo.
Sustancia excitantes, no
Elimina sustancias excitantes para el sistema nervioso, como la teína, cafeína, alcohol y tabaco.
Estimula tu mente
Realizar actividades intelectuales es una muy buena idea, estimularán y motivarán tu mente.
Ya lo sabes, si quieres evitar la astenia otoñal debes mantener hábitos de vida, así será mucho más fácil adaptarse a los efectos del otoño.
8 alimentos para prevenir la gripe estacional y los resfriados