Cómo saber si te roban WIFI y consejos para evitarlo: descubrir si un tercero está usando tu conexión tiene truco.
Lo de que falle la conexión o vaya más lento de lo que nuestro ritmo de vida exija no mola nada, los fallos en la red existen, y los amigos de lo ajeno también. Ándate con ojo.
Muchas son las razones por las que se pueden producir fallos en una red WIFI, desde un simple problema de conexión, hasta una mala ubicación del router.
Pero algo que también entra en las quinielas es que alguno de nuestros vecinos haya podido acceder a nuestra conexión y la esté empleando en beneficio propio.
Si la velocidad de internet no es la esperada, puedes comenzar a sospechar.
Si quieres comprobar qué tal de "honrados" son los vecinos que te rodean, haz la prueba.
Aplicaciones para comprobar si te están robando la WIFI
Who is on my wifi de Movistar
Con esta aplicación de Movistar podrás acceder a la lista de equipos conectados a tu conexión WIFI. Lo de compartir en el caso de la WIFI no se contempla. Aquí cada uno lo suyo.
También es posible comprobar si alguien te está robando WIFI abriendo un navegador con la dirección específica y observar todos los movimientos que se produzcan.
Si en el listado aparece un dispositivo que no es tuyo, ¡bingo! están haciendo uso de tu conexión WIFI.
Pero aquí no acaba el problema, pues además de ir más lenta, esto puede permitir que un atacante pueda robarte información mientras la transmites. Ten cuidado.
Wireless Network Watcher de NirSoft
Toca analizar tu red y comprobar qué dispositivos hay conectados a ella, para hacerlo puedes utilizar esta aplicación gratuita, distribuida como Freeware y desde el ordenador.
Consejos para evitar que te roben la WIFI
Cambia la contraseña, el "pasword" con el que la WIFI viene debe ser cambiado, si no se hace, el intruso puede acceder al panel de control de nuestra WIFI.
Eso significa que puede tomar el control de nuestra red fácilmente. No suena bien, ¿verdad?
A veces los vecinos son legales y puede ocurrir que sus redes puedan estar interfiriendo en la tuya, y la tuya en la suya. La velocidad puede ser menor debido a ello.
Otro consejo sería conectarse a canales que estén menos colapsados, y es que los routers, hoy día, pueden configurarse para que, de forma automática, puedan localizar el canal más adecuado y analizar qué nivel de saturación tiene.
Como puedes ver muchas son las opciones para mantener a buen recaudo tu conexión, si te roban la WIFI de casa será o porque quieres o porque no lo evites.
No se lo pongas fácil a tu vecino, la convivencia es así.
Sigue nuestras noticias en: