jueves. 21.11.2024

Los estores traslúcidos son una elección muy habitual cuando buscamos un tipo de estor que aporte luminosidad, intimidad y protección a la estancia. Este tipo de tejido cuenta con unas características propias que lo hacen único. Además, los estores translúcidos pueden personalizarse y fabricarse a medida.

¿Qué son los estores traslúcidos?

Un estor translúcido es un tipo de estor enrollable fabricado con un tejido enteramente de poliéster. Consta de un mecanismo de recogida constituido por un cordón lateral y un tubo superior en el que se enrolla la tela. Gracias a esto, logramos un discreto plegado que se integra a la perfección con la decoración y el estilo de la estancia.

Las características particulares de este tejido de fabricadestores.com le confieren unas propiedades muy ventajosas. El poliéster permite el paso de la luz al tamizarla entre sus fibras. Este efecto provoca que la luz adquiera cierta tonalidad acorde al color elegido para el estor. Si apuestas por colores claros, como los pastel o las tonalidades blancas, el efecto apenas será perceptible. Sin embargo, con tonos más fuertes o vivos, la coloración será más evidente, pero sin llegar a molestar.

En cuanto a las posibilidades de diseño de los estores translúcidos, los más comunes son los monocromáticos, pudiendo elegir entre una gran paleta de colores. Igualmente, puedes optar por los estampados con diferentes dibujos o incluso escoger una opción personalizada, gracias a la impresión digital que se puede realizar en el tejido.

En este último caso, es importante aportar una imagen con un mínimo de calidad para lograr un buen resultado de impresión. Esta alternativa es perfecta para las estancias de los más pequeños de la casa. Podrás personalizarlos con sus aficiones o personajes favoritos para que disfruten de su estor.

En la actualidad, es posible adquirir los estores translúcidos a medida para que encajen a la perfección en tus ventanas. Solo tendrás que medirlos de manera correcta. Si quieres colocarlos en un hueco o que vayan por fuera, deberás dejar los márgenes apropiados. Una vez los recibas, la instalación es cómoda y rápida y solo tendrás que efectuar un par de agujeros para instalar los soportes en la pared. Igualmente, dispone de la opción de los estores translúcidos sin taladrar que se adhieren o sujetan al marco de la ventana.

Este modelo cuenta con una gran versatilidad en los diseños y en los diferentes mecanismos de sujeción. A su vez, incluye accesorios como el gancho de seguridad infantil o la posibilidad de elegir el lado para el mecanismo de apertura.

Los estores translúcidos frente a otros tejidos

Los estores enrollables traslúcidos reúnen unas características que los diferencian del resto de opciones de tejidos para producir estores enrollables. Cada una de ellas se diferencia del resto por motivos que tienen que ver con el paso de la luz y la preservación de la intimidad.

Frente a los screen

Son dos de los tejidos que más rasgos tienen en común, llegando incluso a inducir a la confusión. Ambos permiten el paso de la luz. Mientras los estores translúcidos la tamizan, los screen favorecen su paso a través de las microperforaciones que conforman el entrelazado de sus hilos de poliéster, recubiertos de fibra de vidrio.

En cuanto a la intimidad, este modelo aumenta la intimidad de la estancia, convirtiendo su uso en apropiado para todo tipo de habitaciones. Aunque resulten similares, cada uno de ellos proporciona ventajas dispares.

Diferencia con los opacos

En el caso de los opacos la diferencia es evidente. En los tejidos opacos, la luz no pasa a través de ellos, por lo que aportan oscuridad total a la estancia. Por ello, este tipo de estores son muy empleados en los dormitorios.

Parte de los noche y día

En el caso de los noche y día, se trata de un tipo de estor formado por dos paneles de tejido. En ellos hay franjas de tela opaca y translúcidas colocadas de manera consecutiva. Al alinearse las del mismo tejido, se permite el paso de la luz, en caso contrario se consigue un estor opaco. Esto implica que cuando se alinean las franjas el funcionamiento es similar al del translúcido. Sin embargo, no de manera completa, ya que siguen manteniéndose las franjas opacas.

¿Cómo limpiar los estores translúcidos?

El mantenimiento de las cortinas traslúcidas es muy sencillo. Este tipo de tejido repele el polvo, por lo que no reclama una limpieza diaria. Sin embargo, es importante cuidarlas para que luzcan siempre como el primer día.

Lo primero que debes hacer para limpiar los estores translúcidos es preparar el material que necesitas. En un recipiente debes poner agua tibia con un poco de jabón neutro. Para aplicarla sobre el estor emplea una esponja suave y después, una bayeta seca.

Para limpiarlo con mayor facilidad puedes descolgarlo y extenderlo en el suelo. Utiliza el agua y la esponja para llevar a cabo una primera pasada. Es importante tener cuidado y no apretar en exceso en el caso de los estores translúcidos estampados para no dañar el dibujo. Después, pasa el trapo seco para eliminar el exceso de agua. Una vez acometido, dale la vuelta y repite el proceso. Para terminar vuelve a colocarlo y déjalo extendido con el fin de que se seque de manera natural.

Esta limpieza exhaustiva puedes realizarla un par de veces al año, dado que este tejido es resistente. Si está instalado en una zona más expuesta o concurrida, como la cocina, no hay inconveniente en limpiarlo con mayor frecuencia. Recuerda que debes tener cuidado con los dibujos de impresión digital para no dañarlos durante este proceso.

Como ves, los estores translúcidos atesoran las características idóneas para convertirse en un modelo recurrente al embellecer las ventanas de la vivienda. Gracias a ellos, se consigue que la luz se tamice al interior de la vivienda, al tiempo que protegen los elementos de la estancia y mantienen la intimidad. Los estores enrollables están disponibles en una amplia diversidad de diseños y pueden fabricarse a la medida para que encajen a la perfección, sin olvidar que pueden personalizarse para lograr un resultado exclusivo.

Estores traslúcidos