La Navidad 2020 ya está aquí, y con ella la Cabalgata de Reyes estática, un plan que aunque suene raro y diferente no tiene por qué ser aburrido. ¡Hay que adaptarse!
La pandemia ha dejado todo patas arriba, nada es como era y lo que es, dista mucho de cómo quisiéramos que fuera. Pero ante una realidad así, no nos queda mucho margen, o nos adaptamos o nos adaptamos.
Las Navidad llega puntual a su cita, con virus o sin él, de nosotros depende que pasen sin pena, ni gloria o que las vivamos como lo que son, un regalo, "reducido y con distancias" pero al fin y al cabo un regalo.
La noche más mágica del año tiene que seguir siéndolo, la ilusión de los más pequeños de la casa debe mantenerse a toda costa, un año "horribilis" no tiene por qué acabar con lo bonito de esta fecha.
Las formas cambian, sí, pero el fondo debe ser el mismo, una Cabalgata de Reyes estática viene a ser esa excepción que aunque no nos convenza mucho, no debe de estar del todo mal. De los adultos depende que el nuevo plan se convierta en todo un planazo.
Si tienes dudas sobre qué es una Cabalgata de Reyes estática y cómo disfrutarla en familia, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.
Qué es una Cabalgata de Reyes estática
La celebración de la Cabalgata de Reyes estática es un "salvar los muebles porque estamos en Navidad" y es que aunque el panorama festivo pinte algo desolador, el espíritu navideño no debería perderse. Este año menos que nunca.
De ahí que entre las recomendaciones sanitarias para la Navidad 2020 de la pandemia, las Cabalgatas de Reyes 2021 hayan sufrido un pequeño cambio, este año todos quietos, nada de desfiles de sus Majestades los Reyes de Oriente.
Si la fórmula de los belenes vivientes ha venido funcionando durante mucho tiempo, ¿por qué no va a funcionar una Cabalgata de Reyes estática? Querer es poder, que no se nos olvide.
Los Reyes Magos, junto a su séquito, no se dejarán ver, desfilando, por las ciudades de nuestro país, este año se exhibirán quietos en un lugar exterior, con aforo limitado y, cómo no, con acceso controlado.
Hay que evitar las aglomeraciones típicas de estas fechas, hay que mantener la distancia de seguridad pero nunca dejar de disfrutar de momentos así en compañía de lo más pequeños.
Para ellos el escenario cambia, sí, pero la visita sigue siendo la misma. Es la noche de los Reyes Magos, la más mágica de la Navidad 2020.
Pero esto no es todo, también existe la posibilidad de ver a los Reyes Magos desde el salón de casa. Ve eligiendo cómo verás la Cabalgata de Reyes estática.
Garantizar en todo momento las medidas de distanciamiento social, recomendadas por las autoridades sanitarias, es responsabilidad de todos...además, si nos portamos bien, puede que hasta se vea recompensado debajo del árbol. Esta Navidad 2020 no nos la juguemos.