¿Cómo decorar la mesa de Navidad? En la mesa de la comida de Navidad todo cuenta. Disfruta al máximo de la reunión familiar durante las fiestas.
Acogedor, elegante y personal. Así es cómo debe ser el ambiente navideño en casa en los días más especiales de la Navidad. Si no sabes por dónde empezar, en Vida y Casa te traemos todo lo que necesitas para decorar la mesa de la comida en Navidad.
Se acercan las fiestas y los regalos de Navidad, de modo que ha llegado el momento de que prepares tu decoración de mesa para Navidad, para sorprender a tus invitados. Escoge cuales serán los colores y texturas que formarán parte de tu mesa.
Decorar la mesa de la comida de Navidad
La decoración de la mesa de Navidad puedes organizarla eligiendo pequeños detalles, de modo que no sea algo complicado. Lo más sencillo siempre es un éxito asegurado.
Debes tener en cuenta el número de invitados que os sentaréis a la mesa, la presencia de niños y el tipo de comida que presidirá la gran reunión familiar de Navidad.
Aquí tienes algunas de las ideas:
Mantel de Navidad
Las mesas decoradas con manteles son muy típicas en estas fechas. Los colores más empleados son los típicos de la Navidad: Blancos, plateados, dorados, rojos y verdes.
La mejor recomendación es usar un mantel en tonos claros, de forma que la vajilla, las copas, las servilletas y los demás objetos resalten. En cambio, si optas por un mantel decorativo y estampado, la vajilla y la cubertería deberá ser mucho más sobria para no sobrecargar el ambiente.
Cubertería y copas de Navidad
Elegir la vajilla buena en Navidad es algo que muchas personas tienen en cuenta a la hora de decorar su mesa.
Si este año no quieres tener demasiado trabajo, siempre es buena idea elegir una cubertería y copas de usar y tirar. Elijas o no la cubertería desechable, podrás encontrar diferentes tipos de menaje para decorar la mesa de la comida de Navidad.
Servilletas de Navidad
Si quieres darle un toque distintivo a la mesa de Navidad, no dudes en emplear servilleteros con motivos navideños. Puede convertirse en una tarea divertida y sencilla de hacer con los más pequeños de casa.
Sólo debes escoger el diseño que más se adapte al resto de la decoración de tu mesa de la comida de Navidad y tendrás un toque de elegancia en la mesa con muy poco.
Centro de mesa de Navidad
Los centros de mesa son el objeto decorativo más empleado a la hora de decorar la mesa de la comida de Navidad.
Puedes utilizar bolas navideñas, esferas del árbol de Navidad, ramas de pino, flores rojas, etc. Intenta elegir bien los adornos y colores de tus centros de mesa, para que no resulten demasiado vistosos o grandes.