Lotería de Navidad: ¿Cuándo puedes empezar a comprarla? Descubre cuáles son los números de la suerte para que te toque, al fin, el Sorteo del Gordo.
Después de un año de lo más controvertido, con pandemia de por medio, seguro que más de uno desea la celebración del Sorteo del Gordo para ver si la suerte trae grandes noticias.
Tras el parón por el coronavirus, el Sorteo de la Lotería de Navidad repartirá más ilusión que nunca. Pues el Gordo de Navidad suele caer en lugares donde ha habido alguna desgracias, así que ¡en cualquier parte de España podemos estar de suerte!
Anota cuándo salen a la venta los décimos de la Lotería de Navidad y todas las opciones que tienes para poder comprarlos de manera 100 % segura.
¿Cuándo salen a la venta los décimos de Lotería de Navidad?
Como cada año, los décimos de la Lotería de Navidad salen a la venta mucho antes de la fecha del Sorteo de Navidad, así todo el mundo puede comprar un décimo de Navidad durante sus vacaciones, etc.
Este año, la imagen que acompaña a los décimos de Lotería de Navidad, es una pintura del Bosco en el Museo del Prado.
Así que, ya se pueden comprar décimos del Sorteo de Navidad desde el lunes 6 de julio en todas las administraciones de lotería, así como a través de Internet.
En total, salen a la venta 170 millones de décimos de Navidad. Corresponden a 170 series formadas por 10 décimos de 100.000 billetes cada una. Es decir, se repartirán más de 2.300 millones de euros en premios.
El precio del décimo de Navidad se mantiene en 20 euros y los premios siguen igual que en las ediciones anteriores:
- Un primer premio de 4.000.000 millones de euros a la serie
- Un segundo premio de 1.250.000 euros a la serie
- Un tercer premio de 500.000 euros a la serie
- Premios menores, pedreas, reintegros, aproximaciones, etc.
La novedad durante la Lotería de Navidad es la retención que aplica Hacienda a los premios de lotería. Estarán exentos de gravamen los premios del Sorteo de Navidad de hasta 40.000 euros, por lo que recibirás íntegramente el importe de tu premio.
En los premios que superen los 40.000 euros, la retención se aplica al importe que supere esta cantidad.
¿Dónde comprar décimos de Lotería de Navidad?
Prepárate para la Lotería de Navidad para ganar el Sorteo del Gordo con tres formas diferentes para adquirir tu décimo de la suerte. ¡Tú decides!
Comprar décimo de Lotería de Navidad en administración de lotería
Las administraciones de lotería han adoptado una serie de medidas higiénicas necesarias para garantizar la máxima seguridad durante las compras.
Reducción de aforo, geles desinfectantes y distancia de seguridad, son algunas de las medidas tomadas para que puedas adquirir tu décimo de la suerte de la forma más segura posible.
Comprar décimo de Lotería de Navidad por Internet y con envío a domicilio
¿No quieres quedarte sin tu décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad? No hay problema: puedes comprar décimos de la Lotería de Navidad por Internet con la modalidad de envío a domicilio.
Son muchas las administraciones que ofrecen este servicio para hacer llegar la suerte a cualquier parte de España. Sólo tienes que elegir tu número de Lotería de Navidad, pagar de forma segura en la web de la administración y lo recibirás en un plazo de tiempo.
Pero, ¿qué ocurre si toca? Podrás cobrarlo en cualquier administración de lotería de España. Estés donde estés.
Comprar décimo de Lotería de Navidad por Internet con décimo electrónico
Una de las formas más novedosas, cómodas y segura, es comprar el décimo de Lotería de Navidad por internet con décimo electrónico.
Este método es muy sencillo. Sólo tienes que comprar tu décimo de lotería en la página web de la administración (tiene que contar con este servicio) y te entregarán un certificado electrónico que dicta que eres el dueño y señor de ese décimo.
Sin duda, uno de los métodos perfectos para evitar robos, pérdidas o lavados con centrifugados en la lavadora.
En caso de que resulte premiado, si el premio es inferior a 2.000 euros, se te ingresa en la cuenta de usuario y podrás transferirlo a tu cuenta bancaria.
Si es superior a 2.000 euros, debes contactar con la administración responsable para saber cómo cobrarlo en las entidades bancarias.