Lotería Navidad: Así puedes atraer la buena suerte y a El Gordo durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Que sí, que la Lotería de Navidad sí que toca. Cada año confiamos en que sí, es el año y que va a tocar. Para intentar atraer la buena suerte, son muchas las creencias y amuletos que intentan hacerse con El Gordo. Aunque con un buen pellizco, ¿quién no se conforma?
Los más supersticiosos emplean todo tipo de 'tácticas' y rituales para que el décimo de la Lotería de Navidad que han comprado o van a comprar sea el elegido por los niños de San Ildefonso.
Lotería Navidad
El Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más cerca. Como cada año, el próximo 22 de diciembre, el Teatro Real acoge este evento en el que los participantes sueñan con conseguir algún que otro premio.
Las bolas con los números son todas exactamente iguales, por lo tanto, cuentan con la misma posibilidad de salir el 22 de diciembre durante el sorteo de Navidad. Eso sí, durante los días previos, es habitual oír todas las supersticiones y rituales referentes a los décimos de lotería.
Nunca llegaremos a saber si de verdad funcionan, pues la suerte y la probabilidad nunca sabemos cómo van a actuar. Eso sí, la ilusión en Navidad no nos la quita nadie.
Lotería Navidad: Supersticiones en décimos de lotería
Las supersticiones, ritos y tradiciones van cogiendo fuerza con el paso de los años. Es habitual que, el Sorteo Extraordinario de Navidad, que es una tradición navideña en España, tenga asociadas diferentes supersticiones.
Las fechas más importantes de la vida de una persona, frotar el décimo de lotería por el vientre de una embarazada, en la cabeza de un calvo, la espalda de un jorobado o el lomo de un gato, son algunas de las más conocidas y que remontan muchos años en el tiempo.
Pero la suerte no sólo consiste en frotar partes del cuerpo a cualquier sujeto o cosa que pueda permitirnos semejante momento incómodo. No, la superstición, cuando se trata de la lotería de Navidad, va mucho más allá.
Una de las supersticiones o costumbres más cuestionadas relacionadas con la Lotería de Navidad es la del intercambio de décimos de lotería entre familiares amigos y compañeros de trabajo. Como un regalo de Navidad.
Muchos son partidarios de esta práctica, vigente desde 1812. Mientras, otros creen que la lotería no debe regalarse, "porque entonces no toca".
Los compradores más fieles de Lotería de Navidad se mantienen leales a un número, por miedo a que toque el año que no lo compren. En cambio, otros deciden comprar cualquier décimo de lotería que pase por sus manos, "por si la suerte se escapa".
Entrar en la administración
Parece una tontería, pero no lo es. La forma en la que se entra en una administración de lotería también es importante a la hora de atraer la suerte.
El Gordo de Navidad parece ser quisquilloso. Por eso, se debe entrar al establecimiento con el pie izquierdo o acudir al mismo por el lado izquierdo los días impares. Los días pares, es conveniente hacerlo por la derecha. ¡Estate atento esta Navidad!
Objetos religiosos
Estampitas o figuras de San Pancracio son algunos de los métodos empleados por las personas más religiosas cuando se dirigen a comprar Lotería de Navidad.
Eso sí, el San Pancracio tiene que ser regalado, no vale comprar tu propio Santo para asistir a la administración de loterías.
Velas
Supuestamente, emplear velas blancas y doradas, está visto como símbolo de buen augurio. La brujería "blanca" siempre ayuda en la Lotería de Navidad.
Llevar metales
La Navidad siempre fue signo de decoración en casa, colores y luces, pero nunca de metales, ¿o sí? Una superstición poco extendida es la de portar un metal en el momento de ir a comprar la Lotería de Navidad.
Talismán
Hojas de laurel, muérdagos u objetos personales con mucho valor son algunas de las maneras de llamar a la buena suerte para el Sorteo de Navidad. Una vez se gasten o pierdan color, no olvides renovarlos.
Fechas destacadas e importantes
Muchas personas consideran que el azar está vinculado a acontecimientos históricos importantes: Victorias de su equipo favorito, fechas relativas a la muerte de reconocidos artistas, etc.
Comprar el décimo de lotería de Navidad que coincida con el propio cumpleaños, día de la boda o del nacimiento de algún familiar es otra de las formas de llamar a la suerte.
Tradiciones propias
Las tradiciones varían en función de la zona geográfica. Por ejemplo, en Galicia es habitual colgar décimos de lotería de una herradura para que la suerte llegue al hogar. En otras partes de España, durante la Navidad, se coloca el décimo de lotería cerca de una Virgen o de una figura Santa.
Llevar una moneda de oro, un alfiler en la chaqueta, o guardar una llave de hierro antigua en el bolso el día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad son algunas tradiciones más conservadoras.
Comprar Lotería de Navidad en famosas administraciones
Las administraciones de lotería se han convertido en un lugar importante a la hora de atraer El Gordo de Navidad. Son cuatro las administraciones más famosas.
La Bruixa d'Or en Sort (Lleida), Doña Manolita (Madrid), Valdés (Barcelona) y lotería Ormaechea en Bilbao. Las colas duran más de cuatro horas, sobre todo los días previos al Sorteo de Navidad.
También es habitual comprar décimos de Lotería de Navidad que han sido El Gordo en años anteriores. Esto se debe a que solo ha habido un 'Gordo' repetido, el15640, en los años 1956 y 1978.
Comprar Lotería de Navidad Online
Desde hace un tiempo, las administraciones han quedado relegadas a un segundo plano con la llegada de las compras online.
Para comprar Lotería de Navidad online lo mejor es adquirir los décimos de lotería en la web de Loterías y Apuestas del Estado, ya que podrás encontrar todos los números en juego y elegir siempre el que más te guste de manera fácil y sencilla.
Recuerda que este año están disponibles un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una.
La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios. ¡Qué buen pellizco en Navidad!
El Gordo estará dotado de 400.000 euros al décimo, mientras que el segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Tanto físico como online, el importe del décimo de Lotería de Navidad sigue siendo de 20 euros.