Navidad decoración: si quieres saber cuánto ha evolucionado, remontarse al origen del árbol de Navidad te ayudará a entender cómo ha cambiado todo.
Qué sería de estas fiestas navideñas sin la tradicional decoración de Navidad. Vivir estas fiestas en un entorno navideño diseñado de forma muy personal, ayuda y mucho.
Claro que los tiempos han cambiado y si nos remontamos al origen del árbol de Navidad nadie podría presagiar un desenlace así.
La decoración de Navidad ha cambiado tanto que hoy en día las tendencias son las que marcan nuestras fiestas dentro de casa. Si te gusta ir contracorriente, también es válido, se tú mismo el que imponga los cánones.
¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?
Sin duda alguna, uno de los elementos más característicos de la Navidad es el árbol de Navidad, pero ¿cuándo se originó el árbol de Navidad?
Como suele ocurrir en otros muchos temas, en torno al origen del árbol de Navidad hay varias teorías, la más extendida es aquella que defiende que proviene de los celtas de Europa central.
Ellos empleaban los árboles para representar dioses y coincidiendo con la Navidad cristiana ellos celebraban, adornando un árbol, el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad.
El origen de lo que actualmente simboliza nuestro árbol de Navidad lo podemos encontrar entre los años 680 y 754, donde San Bonifacio, principales evangelizadores de Alemania, adaptó la tradición celta para darle un sentido cristiano.
Cortó un roble, que representaba a Odín, con un hacha y en su lugar plantó un pino. Por ser perenne simbolizaba el amor a Dios y se adornó con manzanas (pecado original) y velas (la luz de Jesucristo)
Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos hoy día apareció en 1605 en Alemania, donde la costumbre de adornar árboles para recibir la época navideña se arraigó, al igual que en los países escandinavos, llegando a Gran Bretaña por los soberanos de las casa de Hannover.
Otras teorías hablan de la creencia germánica de que era un árbol gigantesco que soportaba el mundo, de ahí que se decorara con luces, pues en sus ramas estaba el peso de la luna, el sol y las estrellas.
Como puedes ver el origen del árbol de Navidad no deja a nadie indiferente, curioso ¿verdad?
Navidad decoración: últimas tendencias
¿Quieres sorprender a todos este año con tu decoración de Navidad? Si es así puedes echar mano de las tendencias, de la inspiración o de tu creatividad de serie.
Además, ¿por qué elegir una? En la variedad está el gusto, si, pero siempre con moderación, una decoración homogénea y bien definida.
Árbol de Navidad 2020 en blanco, gris o plateado
Puedes decorar el árbol de Navidad evocando fríos paisajes árticos. Los protagonistas, tonos blancos, grises y plateados. Una súper tendencia.
Árbol de Navidad escandinavo
Esta tendencia cada día cobra más fuerza, minimalismo y colores naturales como el blanco y el beige.
Un idea muy inspiradora que rompe con lo tradicional y que quizás sea lo que tú estás buscando.
El árbol de Navidad más clásico
Los clásicos nunca pasan de moda, de ahí que sea una tendencia a tener siempre en cuenta.
Los tonos verdes y rojos son una combinación ganadora siempre, si le das un toque dorado, el resultado, puede ser espectacular. Es lógico que siga siendo el más deseado.
Comprar árbol de Navidad Amazon
Árbol de Navidad Artificial
- Alta Calidad: Árbol de Navidad artificial verde con soporte plástico, de 150 cm con 293 puntas / ramas de plástico de primera calidad con efecto brillo, súper natural y rellenado
- Con Seguridad: Las puntas / ramas sin plastificante son flexibles, no dañarán a los niños
- Fácil Instalación: Todas las ramas vienen atado en el tronco central y sólo hace falta ajustar de la posición y la orientación
- Volumen Suministro: Caja de cartón individual de 73 x 13 x 14 cm, peso 2 kg aprox.