Los turrones y dulces de Navidad son los postres que tienen que estar en la mesa de la comida en fechas navideñas. Estos son los más deliciosos.
Los turrones navideños son el dulce de Navidad por excelencia en cualquier casa durante estas fechas tan señaladas. Son el postre perfecto para Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes. La comida por excelencia en Navidad.
Si tienes curiosidad por probar nuevos sabores o descubrir cuáles son los turrones en Navidad que más éxito tienen, no esperes más. ¿A qué esperas para hincarles el diente? Atrévete a sorprender a los tuyos como nunca antes.
Turrón Navidad
Los turrones de Navidad son de distintas variedades. El clásico de chocolate, los turrones de almendras, los turrones blandos, los turrones de yema...etc.
Si te cuesta decidirte, aquí tienes algunos de los turrones más solicitados durante las fiestas navideñas y que siempre triunfan.
Turrón de almendras
Si realizáramos una encuesta a toda la población que consume turrón en Navidad, sin duda, el clásico turrón de almendras ocuparía los primeros puestos. ¿Podríamos considerarlo el rey de los turrones navideños?
El turrón de almendras es conocido como "turrón duro" o "turrón duro de almendras", pero siempre hacen referencia al mismo turrón.
Sólo acabas de empezar a leer este artículo y ya tienes ganas de probarlo. El sabor del turrón de almendras en Navidad es inconfundible. Si ya estás pensando en la bandeja de dulces, no pierdas la oportunidad de comprarlos al mejor precio.
Es importante saber comprar turrón de almendras. Por eso aquí tienes un Amazon's Choice que no puedes dejar pasar:
Turrón de Jijona
El turrón de Jijona son los más demandados del mercado, la pregunta es ¿por qué?
El turrón de Jijona se hace con almendras molidas, claras de huevo y miel. Una mezcla muy navideña y muy popular en Jijona, que se encuentra en la provincia de Alicante.
Todas las marcas de turrones elaboran turrón de Jijona y tienen su propia versión. Pero sin duda, este es el mejor turrón de Jijona Navidad.
Turrón de chocolate
Si eres amante del chocolate, este es tu turrón de chocolate ideal. Además, es el gran triunfador entre los niños y no tan niños durante las fechas navideñas.
Puedes comprar turrones de chocolate muy especiales pero los clásicos nunca fallan. Incluso los tradicionales, cuentan con diferentes modalidades que se adaptan a todos los gustos. Es el caso de Suchard.
La marca cuenta con su clásico turrón de chocolate Navidad, gran triunfador todos los años. Pero existen otras variedades de sabores e ingredientes que, ten claro, encantará a los más pequeños. ¡Existe el turrón de Suchard con Oreo!
A continuación, te dejamos el turrón de chocolate de para Navidad de Suchard que no puede faltar en tu casa.
Turrón blando
El turrón blando en Navidad es apuesta segura. Tenga o no denominación de origen de Jijona, son una excelente variedad y, junto con los turrones de almendras, son los más demandados.
El ingrediente principal del turrón blando son las almendras, al igual que en el turrón duro. En este caso, la almendra es molida, en lugar de entera o picada.
El turrón blando en Navidad tiene un sabor y textura suaves, ideales para comer tras una copiosa comida.
Turrón de yema tostada
Los turrones de yema tostada, o turrones de yema, son una alternativa estupenda a los clásicos turrones de almendras.
El turrón de yema tostada tiene origen catalán y aparece al querer aprovechar las yemas de las claras que se usan en la elaboración de otros turrones de Navidad, como es el caso del turrón duro y el turrón blando.
Es una de las variedades de turrón más buscadas, así que aquí está el más solicitado para la Navidad.
Turrón de fruta
Conocido como turrón de fruta, estos turrones son una variedad elaborada con mazapán y fruta confitada.
El turrón de mazapán con fruta destacan por su contraste. El sabor de la almendra con la fruta confitada son la mezcla suave perfecta para la Navidad.
Son perfectos para la época navideña, pero puedes deleitarte con su sabor en cualquier estación del año.
Turrón de guirlache
El turrón de guirlache o "guirlache", es un dulce típico de Navidad elaborado con almendras y caramelo solidificado.
Este dulce tradicional es originario de Aragón, Cataluña y Valencia. Aunque según el lugar, podrás encontrar diferentes variaciones de la receta original del guirlache.
La preparación del turrón de guirlache consiste en fundir el azúcar con agua y formar una pasta de caramelo a la que, posteriormente, se le añaden las almendras.
En algunas recetas se sustituye el azúcar por miel pero, eso sí, este dulce típico de Navidad se come frío y es el complemento perfecto para tu bandeja de dulces navideños.
Tortas de turrón
Dentro de los dulces de Navidad, puedes encontrar las tortas de turrón. Estas destacan por tener menos grosor que el turrón duro convencional, por lo que es más fácil de partir y de comer. Eso sí, las almendras siempre presentes.
Además, dentro de las variedades de tortas de turrón, encontrarás las tortas de turrón de almendras y las tortas de turrón de chocolate. Un dulce navideño perfecto para toda la familia.
Turrón de cacahuete
Las almendras triunfan durante la Navidad, pero si no te gustan o eres alérgico a ellas, ¿vas a renunciar al turrón de Navidad?
La respuesta es no. Aunque la mayoría de los dulces navideños son turrón de almendra o llevan este fruto seco, tranquilo, porque el turrón de cacahuete es la alternativa que estabas esperando.
El turrón de cacahuete está tan bueno como el clásico turrón de almendra. La única diferencia es que en vez de usar almendras, se usan los cacahuetes. ¿No sabías de su existencia? ¿Te apetece probarlos? ¡Pues no esperes más!