El invierno ya está aquí y no hay nada mejor que las manualidades de Navidad para llenar nuestro hogar con el espíritu navideño decorando cada rincón.
La Navidad es una de las fiestas más familiares del año. A los niños les encanta y por eso es importante saber celebrarlas con ellos. Para ir calentando, ¿qué tal unas manualidades de Navidad para ir abriendo apetito?
La luz forma parte de la Navidad, así que en vez de comprar adornos navideños, siempre podréis fabricarlos en familia, con luces incluidas.
Manualidades de Navidad
Se trata de realizar una actividad sencilla y divertida para hacer con niños y decorar juntos nuestro árbol de Navidad o cualquier estancia de la casa, como habitaciones, la entrada o el salón.
Podréis fabricar velas, decorar la mesa de Nochebuena o hacer adornos caseros con muy poco.
Cómo decorar la mesa en Navidad
Este original servilletero de Navidad y una servilleta es todo lo que necesitas para vestir tu mesa durante las fiestas.
Los materiales que necesitan son muy fáciles de conseguir. Sólo precisas unas tenazas de bisutería, ramas rojas decorativas y una cuerda fina.
Para su elaboración, coloca una o dos ramas decorativas del color que tú elijas y únelas con un poco de cuerda. Asegúrate de cortarlas bien con las tenazas y que tengan unas dimensiones similares entre ellas.
Enrolla la servilleta como más te guste y realiza un cierre con la unión de las ramas decorativas.
Cómo hacer velas de Navidad en casa
Las velas son la manualidad de Navidad que no puede faltar cada Navidad. Por eso, en vez de invertir dinero en ellas, te recomendamos hacerlas tú mismo para darle un toque más especial a tu casa.
¿Qué materiales necesitas? Parafina 74º, la esencia aromática que más te guste, colorante líquido blanco para velas, uno varios moldes con las formas que tú escojas, una mecha encerada, un barniz para velas y mica oro.
Estos son los pasos concretos que debes seguir:
- Derretir la parafina a fuego suave en un cazo. Cuando esté fundida, viértela en un vaso de plástico duro para trabajar mejor
- Añade la esencia aromática para velas con unas gotitas de colorante blanco
- Rellenar los moldes que has escogido, procurando que la parafina esté a unos 85ºC
- Desmolda cuando las velas estén duras pero calientes en el interior y así colocarás la mecha fácilmente. Para las velas pequeñas la mecha será 4-5 cm y para las grandes 6-7 cm.
- Para decorarlas, mezcla barniz para velas y mica oro en polvo y extiende la mezcla por la vela con una pequeña esponja.
Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad
A los más pequeños de la casa les encantan las manualidades de Navidad, sobre todo si se trata de decorar el árbol de Navidad. Por eso, las manualidades sencillas y que pueden hacer ellos mismos son las que más ilusión les hace.
Esta manualidad de Navidad es muy sencilla, sólo tienes que hacerte con una pajitas de papel o cartón en los colores que más te gusten. Incluso puedes reciclarlas.
Te dejamos las fotos y el video sobre cómo elaborar adornos para el árbol de Navidad tú mismo.
Cómo hacer un árbol de Navidad casero
Si el espacio no destaca en tu hogar y buscas una alternativa a los árboles de Navidad. No hay nada como una manualidad de Navidad tan barata y divertida como esta.
Sólo tienes que conseguir unos palos secos de distintos tamaños para hacer la estructura del árbol en una pared, colocar los adornos que más te gusten y poner unas sencillas luces.
Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad
Los adornos para el árbol de Navidad son la parte favorita de los niños. Y es que no hay nada como pasar un tiempo en familia elaborando y decorando con las manualidades de Navidad.
A los niños les encantan las diferentes texturas y pueden aprender a elaborar adornos de Navidad de Papá Noel de forma muy sencilla.
Sólo necesitas recortar un círculo y un triángulo de cartulina o de papel con alto gramaje y seguir los pasos que verás a continuación.
¡No te olvides del algodón!