Descubre qué es y cómo construir un pozo de fuego en el jardín. ¡No querrás disfrutar de tu hogar sin uno!
Un pozo de fuego es una estructura, circular o cuadrada, que se arma en el jardín y que permite disfrutar de la vida al aire libre cuando las temperaturas son más bajas.
El pozo de fuego en el jardín es una de las tendencias en casas de campo, aunque también algunos optan por construirlo si tienen un pequeño jardín en su vivienda.
Esta especie de chimenea que cuenta con asientos a su alrededor es perfecta para disfrutar del aire libre en cualquier época del año. ¡Entérate de más!
Consejos antes de construir un pozo de fuego
Tener un pozo de fuego en el jardín puede ser la excusa perfecta para una reunión con amigos o familiares, para sentarse abrigado con mantas en los días fríos u organizar juegos y actividades con los niños.
Además, queda muy bonito. Por eso, antes de construir un pozo de fuego debes tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes.
- Diseño: Puede ser redondo o cuadrado, hecho sobre la tierra, de diferentes tamaños, sostenido sobre cuatro patas, etc. Ten en cuenta los materiales: ladrillos, de bloques de cemento, de piedra o de metal.
- Ubicación: Puedes ubicarlo en medio del jardín o en un rincón más apartado, tú decides.
- Creación: Puedes comprar un pozo de fuego e instalarlo donde quieras, o bien construirlo tú mismo.
- Uso: Ocupa espacio, por eso debes darle el uso que se merece.
Materiales para construir un pozo de fuego
Si realmente quieres construir tu propio pozo de fuego en el jardín, anota todos los materiales y herramientas necesarios para crear este rinconcito mágico.
- Círculo de fuego (Puedes comprarlo en Amazon)
- Ladrillos o piedras. Escoge el material que desees para los alrededores
- Pala
- Guantes
- Grava para rellenar el fondo del pozo
- Cemento
- Paleta de albañil
Pasos a seguir para construir un pozo de fuego en el jardín
Lo primero que debes saber y preparar es dónde estará el pozo de fuego. NO debe estar cerca de ramas, cables o elementos y estructuras que se puedan dañar debido al calor.
Marca el diámetro o el perímetro (en función de si es redondo o cuadrado) que quieres construir y limpia bien la zona de hierba, tierra u objetos que puedan encontrarse allí.
Cava un pozo de la medida que desees y coloca un poco de grava.
Ahora coloca la primera fila de piedras y ladrillos alrededor del pozo y únelos entre ellos con cemento. Eso sí, usa un nivel para orientarte y mantener rectos y nivelados todos los elementos.
Deja secar bien antes de construir la segunda fila. Coloca una tercera y hasta una cuarta hilera, siempre dejando secar bien antes de construir una nueva.
Ahora rellena el pozo con más grava, tierra y piedras pequeñas, si lo deseas.
Coge el círculo de fuego y, en el centro, coloca la madera y los troncos necesarios para encenderlo. Ya puedes colocar asientos, un sofá o unos bancos alrededor del pozo de fuego.
Como puedes comprobar, no es nada difícil construir tu propio pozo de fuego y queda precioso. Además, puedes disfrutar del aire libre aunque haga un poquito más de frío que en verano.