Si el sol se ha dejado notar sobre tu cuerpo, anótate estos remedios caseros para las quemaduras solares, aliviarán y regenerarán tu piel.
El verano es la estación más "callejera" del calendario, quedarse en casa no mola nada, cuantos más planes mucho mejor. Pero no hay que olvidar que allá fuera, el sol se muestra siempre implacable.
Muchas horas son las que pasamos expuestos, tomar el sol en la playa o en la piscina, las actividades que más nos gustan. Si no proteges tu piel ante el sol con protectores solares, corres el riesgo de quemarte.
Para estas molestas quemaduras solares, hay solución, aliviar los dolores y las rojeces de la piel encuentran su remedio en los productos naturales.
Si te pasaste de sol, es el momento de echar mano de estos remedios caseros para las quemaduras solares.
Aloe vera para las quemaduras solares
Los efectos curativos del Aloe vera son muy conocidos. Si tienes quemaduras solares, aplica el jugo de las hojas de la planta directamente sobre la zona de la piel afectada.
La aplicación de la Aloe vera sobre la quemadura solar ayudará a regenerar la piel.
Vinagre para las quemaduras solares
La mezcla de un litro de agua y una cucharada de vinagre es uno de los remedios caseros para las quemaduras solares más conocidos.
En ella debes mojar un algodón y aplicarlo en la zona de la piel que esté quemada.
Paños empapados en leche para las quemaduras solares
Si tu piel sufre dolor y quemazón, puedes aliviarlo empapando paños en leche y colocarlos sobre la zona quemada. Para que la sensación de alivio sea mayor, emplea leche fresca.
Pepino para las quemaduras solares
Otro remedio casero para las quemaduras solares es colocar rodajas de pepino sobre la zona afectada. También puede hacerse con la crema resultante de pasar el pepino por la licuadora.
Extender la aplicación sobre la zona quemada ayudará a restaurar la piel.
Yogur frío para las quemaduras solares
Aplicar yogur frío con la ayuda de un algodón por la zona afectada te ayudará a aliviar las molestias por la quemazón. Para que el resultado sea el esperado, dejar actuar tras aplicarlo y lavar la zona con agua fría para retirarlo.
Beber mucha agua tras la exposición al sol
Algo que no debes olvidar es mantenerte hidratado durante las 48 horas posteriores a la exposición al sol. La hidratación es vital
Más vale prevenir que curar, pero si la prevención se descuidó, estos remedios para las quemaduras solares te ayudarán a sobrellevar mejor las molestias.
Sigue nuestras noticias en: